#ParaUsted || “Victoria moral” // #ColumnaPolitica por el Periodista Mario Gómez

Victoria moral

› Mario Gómez y González
E-mail: chayogomezg@hotmail.com

Por sí o por no, muchas veces la victoria moral suele ser el consuelo de todos aquellos que intentan contra todas las adversidades ganar un mano a mano que por condiciones es desigual. Excepciones históricas como las de David y Goliat iluminan los ojos de quienes tienen ante suyo un reto gigante a pesar de disponer de unos recursos mínimos.

A menudo, los partidos y actores políticos de oposición se encuentran en esta situación. Empujan y estiran con sus datos con la esperanza de que la opinión pública recoja la causa. La ventaja de las victorias morales es que es el derrotado el que elige conseguirlas, siempre y cuando haya perdido primero.

¿Quién fue el primero que decidió que una derrota podía ser también una victoria? Probablemente el que se supo con menos recursos, menos posibilidades de éxito y menos tamaño a la hora de emprender una tarea. Es decir, la victoria moral es necesaria porque si no uno puede pasarse la vida sin celebrar nada.

Suceda lo que suceda en el Congreso del estado de Tabasco, el PRI se acaba de apuntar una estruendosa victoria moral en contra de la primera fuerza política en la entidad y de la cúpula encargada de dirigir los destinos del poder legislativo estatal.

Suceda lo que suceda, el PRI queda ante la sociedad tabasqueña como una voz disidente; un contrapeso importante En el poder legislativo de la entidad que desenmascara y evidencia una serie de irregularidades que se vienen dando al amparo del poder político y económico, y que dejarán, al final un saldo a favor para el tricolor, pero un saldo en contra del partido en el poder.

Victoria moral del PRI en el congreso local. Esta se viste desde la máxima tribuna de los tabasqueños al dejar al desnudo un compromiso asumido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, frente a los tabasqueños y en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que fue testigo de honor en ese momento histórico para la izquierda tabasqueños.

Sin duda en voz de la diputada del PRI, Ingrid Rosas, a encestado un certero golpe a esa promesa que quedó en memoria colectiva de todas mujeres tabasqueñas; que con el ahorro del poder legislativo tendrían un banco para las mujeres emprendedoras de Tabasco. Hoy ni el ahorro, ni el banco; además de exhibir a la presidenta de la Jucopo y coordinadora de la bancada de Morena, como una diputada improductiva e incapaz.

En cuanto a que el OSFE ya está auditando al Congreso, según declaraciones de Beatriz Milland Pérez, todos sabemos en Tabasco que este organismo depende del Congreso estatal, donde la paraiseña es la número 1; de modo que le podemos adelantar que la revisión de sus cuentas será “cuentas alegres”.

Lo expuesto en tribuna por el legislador tricolor Nicolás Bellizia Aboaff, puso entre la espada y la pared a Beatriz Milland. El PRI pagará los gastos de la auditoría que el Colegio de Contadores Públicos de Tabasco, por voz de su presidente, Javier Rodríguez Izquierdo, se ofreció a realizar (de manera gratuita), al presupuesto ejercido del 5 de septiembre del 2018 al 4 de septiembre del 2019.

A Beatriz Milland, le tomaron la palabra, cuando aseguró que, si querían auditoría que las pagara el PRI, y ahora ya no puede recular, echarse para atrás o, “que dijo mi mama, que siempre no. Pase lo que pase con la auditoría del colegio en mención, el PRI puede sentirse satisfecho al, prácticamente, embrocar a la Jucopo y al partido en el poder; y de todo ello, el pueblo, a través de los benditos medios de comunicación, ya tomó nota.

Retomando; el PRI ya se dio cuenta que puede y debe ser la voz de la sociedad tabasqueña y el contrapeso (uno de tantos), que puede darse en el seno del poder legislativo de la entidad. Insistimos, lo más seguro es que no vaya a suceder nada extraordinario, pero la cuestión mediática ya está presente y no olvidemos que, para el partido en el poder, los medios de comunicación y los periodistas son kriptonita pura.

Se puede dar la batalla dentro de los espacios que se autogeneren para decirle a todos los estratos sociales; “aquí estamos y vamos pa lante”. ¿Qué viene ahora?, habrá que estar muy pendiente porque a cada acción corresponde una reacción; solo que, en estos momentos, la agenda política de Tabasco, debe desahogar problemas sociales severos, como el de la inseguridad que les está pegando duro y fuerte.

Y Para Usted También**las benditas redes sociales, radio bemba o radio pasillo, al igual que en círculos políticos dieron a conocer ayer por la tarde-noche y ya se comenta un hecho sucedido ayer en el Congreso estatal, concretamente en el desayunadero que los diputados tienen en el recinto legislativo**En su desesperación la presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez, le reclamó a su homóloga priista Ingrid Rosas, que dejará de subir cosas personales en tribuna**testigos del hecho, dicen hubieron palabras fuertes y subidas de tono**la legisladora del tricolor, le respondió a la Morenista, que ella podía decir lo que quiera en la tribuna; a lo que Milland Pérez, le respondió, “yo soy la Presidenta”**pero de inmediato, Ingrid Rosas, le respondió; “todos somos iguales”, según testigos que presenciaron los hechos.**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

Un comentario

  • los testigos ya molestan y los bomberos del conaboirs es una molestia nada mas ello revisen el conaboirs me acosa sexualmente los y las cosas de emergencia no me funcionan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s