#ParaUsted || “Se le cae el teatrito a Chonita” / #ColumnaPolitica por el Periodista Mario Gómez

Se le cae el teatrito a chonita

› Mario Gómez y González
E-mail: chayogomezg@hotmail.com

Han transcurrido unos 20 días de la reciente gira de trabajo que por el municipio de Jalapa realizó el gobernador Adán Augusto López Hernández, y la alcaldesa Asunción Silván Méndez, todavía no se recupera de la julepeada que los jalapanecos le dieron, ante la presencia del mismísimo Ejecutivo estatal, quien se puso de parte del pueblo.

Definitivamente a Chona Silván, de una vez por todas, se le cayó su teatrito y su multicitado lema de “pasión por servir”, ya que el repudio social va en aumento día con día, derivado del pésimo gobierno municipal que encabeza junto a su esposo, quien es el poder tras el trono y quien de verdad manda y toma las decisiones.

Repasemos: “Cuando se quiere servir, hasta del propio bolsillo”; esta fue la respuesta, (cachetada con guante blanco, dicen los jalapanecos), que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, le recetó a Asunción Silván Méndez, edil de Jalapa, durante su gira por el municipio el pasado seis de septiembre.

La frase, espetada por el titular del Ejecutivo hacia doña Chona, se dio cuando esta quiso justificarse del pésimo estado de una escuela comunitaria y sintetiza una lección política que los jalapanecos esperan aprenda su Presidenta pero a la voz de “ya”, porque el valemadrismo, la corrupción y la eficiencia, son los distintivos de “su” ayuntamiento.

Fue la directora de la primaria “Alfredo Manzur López”, Martha Elena Hernández López, quien se tuvo que atravesar al paso del Mandatario estatal para denunciar los hechos. Aunque el plantel corresponde a la Secretaría de Educación estatal, lo menos que Chona tenía que hacer, dicen los ciudadanos, era hacer labor de gestión ante las instancias correspondientes; o al menos, mandar limpiar el montazal para que el asunto no estuviera tan feo y se viera como que le interesa su municipio.

De esta forma a Chonita le estropearon públicamente el cachete recién hojalateado (se hizo cirugía reconstructiva) con dinero del pueblo; además, durante la gira del Gobernador le llovieron tantos reclamos, que al final de dicha jornada al Ejecutivo tabasqueño le quedó claro que el pomposo slogan del ayuntamiento, “Pasión por Servir”, es puro rollo; a como los jalapanecos han señalado insistentemente por todos los medios. Entre estos, el propio presidente del Consejo de Vigilancia Ciudadano “Ricardo Flores Magón”, Asdrúbal Zurita Oropeza, quien ha sido una voz sobresaliente en este tema.

La molestia del gobernador López Hernández fue tal, que fueron varias las “enjabonadas”, que tuvo que darle a la alcaldesa de este sufrido municipio, como cuando la mamá del niño en silla de ruedas se le acercó para acusar que la edil nunca les quiso atender. Toma tu “Pasión por Servir”, parecía decirle a su anfitriona.

Cabe hacer mención que dicha institución educativa se encuentra en deplorables condiciones; vidrios rotos, pupitres deteriorados al igual que paredes y techos, baños rotos e inservibles, falta de agua potable, falta de mantenimiento de pintura y pese a que la directora había solicitado el apoyo y la intervención de la alcaldesa para mejorar las condiciones de la primaria, siempre hizo caso omiso.

Luego de conocer de la situación, el titular del Ejecutivo ordenó las acciones para restaurar dicha escuela primaria que se localiza en la comunidad de San Miguel Adentro, segunda sección. Con todo esto los jalapanecos hicieron fiesta en las redes sociales, deseando que el Gobernador vaya más seguido a Jalapa.

De la misma manera, exigen que doña Chona se interese por conocer más de administración pública municipal, en lugar de estar consultando a los brujos de Catemaco; “por eso está como está”, aseguran en todos los lugares públicos y privados de la tierra de Francisco J Santa María.

Y Para Usted También**Por acuerdo del gobernador Adán Augusto López Hernández, fue nombrado el Doctor en Derecho, Esmelin Suárez Oropeza, Director General de Verificación e Investigación Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública (SFP)**Suárez Oropeza, se ha desempeñado como Director de Readaptación por el Trabajo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Coordinador de Normatividad y Fiscalización en Paraíso, entre otros cargos, donde ha dejado huella por su trabajo eficiente y alto sentido de la responsabilidad**adelante pues** La diputada local de Morena, Ena Margarita Bolio Ibarra, manifestó que la austeridad debe de ser un hecho, porque la gente votó por un gobierno diferente**Insistió que la austeridad se debe de mantener, “porque es lo que ha pedido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador¸ y es lo que el pueblo quiere y ha deseado; ya sabemos cómo estuvo el gobierno pasado con los altos sueldo y la anterior legislatura igual y ahora la gente votó por algo distintito”, apuntó**hasta mañana Dios mediante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s