#QueNoSeTePase || Busca diputado de #MORENA joder a trabajadores de gobiernos municipales y estatales, para que reciban solo las “gracias”

El diputado local de Morena, José Concepción García Gonzales, propuso al pleno de sesiones reformar la Ley General de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, a fin de evitar que fin de trienio y sexenio, empleados busquen demandar por despidos injustificados a las instancias de gobierno.

Recordó que a raíz de ello, se ha venido dando laudos labores que para las arcas municipales son una “loza dura de pagar”.
Por ello, García González propuso una reforma al artículo 14 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.
“Con esta iniciativa se busca que el derecho a la inamovilidad sea sólo para aquellos burócratas que tengan una plaza de base, eliminándolo para quienes estén considerados como plantilla de confianza o eventuales”, indicó.
También hizo referencia a los adeudos por conceptos de laudos que actualmente tienen los municipios del estado, lo cual consideró, es resultado de la falta de una legislación clara en la materia y de “malas defensas en juicios laborales”.
Aunque la propuesta fue turnada a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Trabajo para su análisis y dictamen en consecuencia./Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s