“Yo tengo otros datos”/ #ColumnaPolitica del Periodista José Luis Gutiérrez (@Jose_Lgg))

Villahermosa. Tab., a 23 de septiembre de 2019.

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com

“YO TENGO OTROS DATOS”

El titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, con toda seguridad tiene “…otros datos”, en el escabroso y peligroso tema de la inseguridad pública.
Anteayer en el estado de Yucatán, durante su recorrido por un nosocomio rural del IMSS, criticó: “…que en su natal Tabasco, Veracruz y Quintana Roo no haya las mismas condiciones de seguridad y paz que en Yucatán y Campeche.
Vaticinio que plenamente coincide no solo con la percepción que tiene la mayoría de los tabasqueños, y avecindados aquí, sino con las de organismos civiles que también dan puntual seguimiento a los delitos que cotidianamente se comenten en la entidad, como Alto al Secuestro, que dirige la controvertida y polémica, Isabel Miranda Wallace, que son contraria a las estadísticas alegres del gobierno de Adán Augusto López Hernández.
Nos guste o no, la inseguridad pública se ha convertido desde hace muchos años en el talón de Aquiles de los últimos gobiernos, pero en este se han dado ejecuciones que no se habían visto, como la que se dio en el bar “Roxana”, en la que perdieron la vida, ni más ni-menos, que cinco personas.
En el rapaz desgobierno de Arturo Núñez Jiménez circularon por la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, Sergio Ricardo Martínez Luis, Miguel Ángel Matamoros -militares- y el civil Jorge Alberto Aguirre Carbajal.
Los cinco resultaron un sonoro y rotundo fracaso.
A Aguirre Carbajal lo sustituyó en junio del presente año, el ex Procurador de Justicia, en tiempos del mandatario Manuel Andrade Díaz, Ángel Mario Balcázar Martínez.
Que, por cierto, fue el último sexenio, que vivimos en santa paz. De ahí para acá, la población ha vivido con miedo, temor, incertidumbre. Literalmente, con el amén en la boca.
Lo peor, es no se ve, para cuándo vaya acabar esta terrible pesadilla, que ha enlutado cientos de hogares y provocado el éxodo de familias a diferentes entidades, principalmente, Mérida.
A la misma que se refirió el paisano, como la más segura junto con Campeche.
Qué hicieron aquellos gobiernos, para combatir exitosamente el fenómeno de la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, que no puedan hacer nuestras autoridades.
Esa es la gran pregunta.
Lo cierto es que, Ángel Mario Balcázar Martínez y la fiscalía y los militares tendrán que emplearse a fondo, pues como se prevé el escenario económico y social en el corto y mediano plazo, es más probable, que la situación se agrave.
Claro que, para un mejor funcionamiento, es necesario y prioritario, que el gobierne inyecte más recursos financieros y humanos, como están, no les alcanza ni para la gasolina.
Lo cual explica a la perfección de que muchos de los vehículos que recientemente entregaron a la ahora llamada secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estén parados.
Y la causa central de que los rondines policiacos sigan dejando muchísimo que desear, sobre todo los fines de semanas, y en días festivos ni se diga.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

No sé quién o quiénes serían los perversos que desde las sombras maquinaron las ocho columnas del diario Reforma, de lo que sí estoy segurísimo es que lograron su perverso objetivo.
Y no me refiero a la profusión que tuvo la noticia en las redes sociales y en algunas estaciones de radio, sino al descontento que generó en los mandos medios de la burocracia estatal, al enterarse de lo que ganan mensualmente 12 secretarios; mientras a ellos, los tienen boqueando.
El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle lo dijo todo.
Los agarraron de barquito, de pendejos, pues.
Qué ilusos y cándidos se vieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s