#PorSiNoTeEnteraste || El embajador Christopher Landau (@USAmbMex) se reunió con el titular de la @FGETabasco, Jaime Lastra Bastar

Por el staff //

 

_• En la histórica visita, Christopher Landau felicitó a la institución por los proyectos emprendidos y los resultados palpables en procuración de la justicia_

_• El Fiscal General destacó el interés por estrechar aún más la relación en temas de capacitación_

Villahermosa, Tabasco; 20 de septiembre de 2019

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, con la finalidad de consolidar la relación con esta autoridad estatal y, al mismo tiempo, conocer los alcances de capacitación en temas de análisis criminal e investigación científica del delito.

Durante su estancia, expresó el interés compartido de que, como países vecinos, ambas naciones trabajen en pro del Estado de Derecho y la prosperidad.

Al recibir al representante del gobierno estadounidense, el titular de la FGE, Jaime Humberto Lastra Bastar, manifestó que esta visita histórica “consolida la relación a fin de contar con mejores analistas de información para el desarrollo de trabajo de inteligencia, así como peritos con preparación científica en la investigación criminal”.

Dio a conocer los resultados alcanzados en las distintas capacitaciones ofrecidas por la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) y el Programa Internacional de Asistencia en Capacitación para la Investigación Criminal (ICITAP) y con las que se ha afianzado una nueva metodología de trabajo.

Durante el encuentro, el Fiscal General mencionó que, mediante sus ejes de trabajo, la institución busca priorizar y dignificar la atención a la ciudadanía, mejorar la investigación científica del delito, fortalecer la capacitación, y mantener permanentemente en evaluación su política de persecución penal.

Hizo una invitación para que el abogado constitucionalista norteamericano regrese a Tabasco y constate los siguientes proyectos, en los que se cuenta con el decidido apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Adán Augusto López Hernández.

Christopher Landau agradeció las atenciones y felicitó al personal de la Fiscalía de Tabasco por el esfuerzo emprendido estos primeros ocho meses, lo cual se ve reflejado en acciones para la disminución de la incidencia delictiva.

Más tarde, realizaron un recorrido por las instalaciones centrales en donde platicaron con egresados de los distintos cursos de capacitación y conoció los laboratorios de Genética Forense y de Química, los cuales se encuentran en proceso de acreditación, como nuevas herramientas tecnológicas que avalan el amplio potencial con que avanza la Fiscalía para alcanzar la excelencia en procuración de justicia.

*• • •*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s