“Los exabruptos de Lola”; por @HUMBERTOIDUARTE/ #ColumnaHuesped

LA GENDA SIN FILTROS
Por Humberto Iduarte

Los exabruptos de Lola

Después de conocer por redes sociales los que escribió la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez, acerca de su comparecencia en la tribuna de la Cámara de Diputados exigiendo al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien tuvo a bien elegir visitar a Tabasco como el primer Estado de este país, y recepcionando por el gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, que le diga al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a que desista de que no se meta con Los asuntos migratorios del país.

Lo más grave de esta petición, es haberlo acusarlo, sin prueba alguna, de estar haciéndolo para sus fines electorales.

Quizá se le pasó saber a la ayudante del ex gobernador que un embajador es el representante de un país ante otro, o ante una organización internacional. En el lenguaje común señora Dolores, es el término que se aplica al representante ubicado en la capital de un país extranjero.

Parece ser que no comprende la diputada el alcance de lo que significa esta visita, quizá porque a lo mejor cuando era empleada del pasado gobierno, no se tuvo la oportunidad de ser anfitrión de alguien de esa importancia.

La formalidad y el protocolo por la visita oficial de un embajador a Tabasco, mostró su carencia de educación.

En nada ayuda a su estado y mucho menos a su país con este tipo de uso de la tribuna para que a nombre de los tabasqueños se atreva a pronunciar tal aberración.

¿Como puede con esa actitud Doña Dolores Gutiérrez ayudar a SU Estado? y, sobre todo, al sureste.

La falta de medición de sus palabras fue intencional, como siempre su protagonismo salió a flote, tratando de esta forma volver a la palestra política del Estado.

Haber utilizado la palabra humanidad como pretexto para excusar su perorata, fue ridícula, pues ella más que nadie, lo sabe, se olvida el daño de lo que sucedió en los hospitales debido a la rapacidad del gobierno a la cual perteneció.

No quiere entender que su escasa fama pública se ha ido, y que esta era debido solamente por ser cómplice de un gobierno que se fue por la puerta de atrás.

Ella se quedó sola junto con otros diputados del PRD que ante la opinión pública, huelen a cartuchos quemados por la corrupción, y ella lo sabe, por eso trata por cualquier argumento, subir a la tribuna a despotricar bajo cualquier argumento.

Muchos aún se preguntan ¿cuáles fueron las razones del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez de ponerla en una posición delicada como lo era comunicación social?

Dolores era una persona con problemas de traumas de odio y de coraje por su pasado en los medios y ante los gobiernos que enfrentó.

Fue por parte del ex gobernador, una pésima decisión de nombrarla porque desde su inicio mostró el desprecio que le tenia a la prensa local, y este fue tanto que no lo pudo ocultar. Prefirió quedarse negociando la publicidad gubernamental con la prensa nacional.
Las grandes cantidades de dinero de esa dependencia iban a parar a algunas empresas outsourcing quienes realizaban trabajos costosos sin que se supiera que clase de productos de imagen entregaban. ¡Vaya! que ni los “testigos” (pruebas de producción) eran exigidos para demostrar o sustentar el gasto hecho.

A raíz de su odio a la prensa local y a menos de la mitad del sexenio, las redes sociales y columnistas despreciados hicieron su trabajo.
El juzgamiento a el trabajo gubernamental fue como nunca antes visto.

En Tabasco, la crítica hacia el gobierno era de palabras mayores, y en el espectro nacional, las grandes cantidades de dinero que supuestamente se pagaban, no servían para gran cosa.

La imagen del gobierno desde ese entonces fue en picada e irreparable.

Esto ella lo sabe, y en su terquedad, hasta hoy se niega a reconocerlo que hundió a su protector.
Ella fue en si el artífice de la caída de Arturo Núñez.

Hoy, con su actuar, simplemente muestra de nuevo el cobre tal como ha sido siempre, solamente queda decir que su comportamiento posiblemente fue debido a los espinosos problemas mentales que no la dejan vivir tranquilamente.

El control de los complejos y los traumas no se alivian con dinero, y menos, si no se pide ayuda.
Jamás pudo olvidar su pasado, creyendo haber sido víctima de supuestos desdenes de una sociedad que, según ella, la rechazaba.

En fin, esperamos que la unidad de investigaciones financieras haga bien su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s