#EstoTeInteresa || Siete estratégias a poner en práctica para ahorrar en alimentación

Por el staff //La alimentación es una de las necesidades básicas más importantes y prioritarias para el ser humano. Es por ello que la comida es uno de los destinos donde más dinero se gasta, y la decisión sobre qué comer y cómo hacerlo aparece como una discusión recurrente. Sin embargo, muchas veces los gastos en comida suele significar más dinero de lo que en realidad requiere, para lo que es necesario tomar nuevos hábitos de consumo. Por eso, a continuación dejamos 7 estrategias para poner en práctica y ahorrar dinero en alimentación. 

 

1 – Comprar sólo lo necesario

 

Las idas al supermercado pueden terminar en paseos interminables, lo que provoca que se compren alimentos y productos de más. En este sentido, es importante realizar una lista de las cosas que son realmente necesarias y enfocarse sólo en ellas, para no caer en tentaciones que pueden significar grandes sumas de dinero. Lo mejor es planear las comidas de forma semanal, saber aproximadamente qué comer y cuándo y bajo ese concepto comprar solo lo necesario. 

2 – Congelar alimentos

 

Tener alimentos en el freezer es una de las formas más prácticas que conjugan alimentación y ahorro. Lo ideal es guardar recipientes con comida, y cada día tomar lo que se vaya a comer en el momento. Se pueden congelar frutas, verduras, pastas y carnes, siempre utilizando recipientes adecuados que aseguren una buena conservación. En caso de no tener freezer, es importante considerar adquirir uno, ya que esto permitirá un mayor ahorro de dinero. Para conseguirlos a precios más económicos, se puede esperar la llegada del Hot Sale, donde suelen ofrecerse con algunos descuentos. 

 

3 – Aprovechar el fin de semana

 

El sábado y el domingo son días especiales para dedicar un par de horas y organizar las comidas semanales. Se puede aprovechar para realizar diferentes preparaciones y freezarlas, o simplemente planificar qué comer cada día. 

 

4 – Establecer límites de gastos 

 

Para obtener un mayor ahorro, es ideal establecer presupuestos máximos, ya sea semanales o mensuales. Al establecer estos presupuestos, se tendrá un parámetro de dinero para hacer las compras y será más fácil ajustarse a los mismos. 

 

5 – Tiendas específicas

 

Es algo fácil y cómodo recurrir a supermercados grandes y comprar todo lo necesario de una vez. Sin embargo, a veces es mejor recorrer tiendas y comprar los diferentes productos en aquellos lugares que presenten precios más económicos. Se trata de hacer un pequeño esfuerzo, comparar precios y ahorrar más dinero en comida. 

 

6 – Comer verduras

 

Las verduras son alimentos más sanos y nutritivos, y suelen ser más económicos en comparación a otros productos. Además, es posible cocinarlas en diferentes tipos de recetas y preparaciones, siendo así un alimento totalmente saludable y sabroso. 

7 – Un correcto almacenamiento

 

Cada alimento supone un almacenamiento específico para lograr una buena conservación y evitar su posible desecho. Las carnes, por ejemplo, deben ir guardadas en el freezer, mientras que las frutas y verduras es mejor conservarlas en el refrigerador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s