#PorSiNoSabias || Inaugura presidenta del DIF Tabasco gimnasio en Centro Tutelar de Menores

Por el staff/La presidenta del organismo de asistencia social cortó listón del nuevo espacio, donado y coordinado por el Voluntariado de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Las secretarías de Seguridad y de Movilidad también encabezan distintos proyectos en apoyo de sus jóvenes usuarios

Villahermosa, Tabasco, 22 de agosto de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inauguró este jueves un gimnasio en las instalaciones de la Dirección Administrativa Especializada en Justicia para Adolescentes, con lo que se incrementan las opciones educativas, culturales y deportivas que realizan sus internos.

El gimnasio –equipado con diferentes aparatos para el uso de sus jóvenes–, se entregó gracias al trabajo y la coordinación del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado (FGE), presidido por la señora Gabriela Armengol de Lastra, quien aseguró que el espacio se logró también gracias a la conjunción de esfuerzos de la sociedad civil.

A su llegada al lugar, la presidenta del organismo de asistencia social fue recibida por el encargado del lugar, Fabio Beauregard Martínez, quien le explicó que se atiende a una población de 41 varones y 4 mujeres, que realizan distintas actividades mientras permanecen en el centro. “Esperemos que los jóvenes aprovechen el gimnasio y sea de utilidad”, afirmó.

En el patio central del Tutelar, también observó las pinturas que realizan los internos, bajo la guía del maestro Román Barrales Rodríguez, quien todos los jueves asiste a los jóvenes para que mejoren sus dibujos y pinturas. Además, conoció el proceso de las galletas que hacen las mujeres y que se han puesto a la venta con muy buenos resultados.

Poco después de cortar el listón inaugural del gimnasio, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió una explicación sobre la utilidad de los aparatos y el beneficio físico que brinda a los usuarios. Asimismo fue informada por un instructor sobre los distintos ejercicios que se pueden hacer para que los jóvenes alcancen una mejor forma de vida.

La presidenta del Voluntariado de la FGE, informó que la intención de crear un gimnasio en el centro empezó como una broma, pero al empezar a preguntar entre la gente, se dieron cuenta que muchas personas tenían equipos en sus casas y no los usaban, por lo que empezaron a juntarlos y en el área donde anteriormente era la cocina se hizo el gimnasio.

Gabriela Armengol de Lastra, también explicó que tienen a su cargo el apoyo a las jóvenes internas del centro, donde iniciaron clases de elaboración de galletas para que las vendan y tengan un pequeño ingreso para cubrir sus necesidades en el lugar y que cuando se vayan a sus casas cuenten con una cantidad o un fondo para iniciar un pequeño negocio.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Gloria Beatriz Avilés de Balcázar, señaló que están a cargo del proyecto “Jóvenes con rumbo”, que consiste en que maestros del Conalep vengan y preparen a los jóvenes en diferentes oficios, como plomería, electricidad, refrigeración y la elaboración de pan artesanal. “Los cursos inician el próximo lunes y ojalá duren mucho tiempo”, manifestó.

A su vez, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Díaz Alvarado, indicó que apoyaron con ventiladores para el gimnasio y el proyecto que tienen es el de la rehabilitación y equipamiento del consultorio médico del lugar. “Ya tenemos la lista del instrumental, los medicamentos que requieren y en pocos días lo daremos”, afirmó.

El gimnasio también recibió equipo de parte de Nadzira Dagdug Martínez, instructora y propietaria del gimnasio ByM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s