#DiaDelBombero || Celebran en la @SSPCTabasco a los Profesionales #ApagaFuego

Por el staff//

++En representación del Gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana entrega reconocimientos a los “apagafuegos”.
++Con su desempeño, los bomberos contribuyen a brindar seguridad y protección a las familias de Tabasco: Ángel Mario Balcázar.

Villahermosa.- Al encabezar la celebración del Día Nacional del Bombero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez, subrayó que el ejemplo de quienes se dedican a esta actividad, alienta para seguir y fortalecer el trabajo contra la inseguridad, la corrupción y todos los males que aquejan a la sociedad.

Su desempeño, junto con el de los elementos policiacos, contribuye a brindar seguridad y protección a las familias de Tabasco, sostuvo el titular de la SSPC, quien en el marco de la festividad, con la representación del Gobernador Adán Augusto López Hernández entregó reconocimientos por años de servicio a elementos destacados de la corporación.

Dijo que en estos tiempos, “en donde pareciera que nadie cree en nadie”, los bomberos dan ejemplo de integridad y hacen revalorar la vida, al ser humano y a la sociedad entera.

En la celebración llevada a cabo en las instalaciones del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, el funcionario estatal destacó que los valores físicos y morales de los bomberos son la mejor enseñanza de que sí vale la pena luchar, esforzarse, prepararse y actuar con arrojo para ayudar a los demás.

Balcazar Martínez aseveró que nadie puede regatear o estar en contra de decir que los bomberos son ejemplo de lo mejor que tenemos como sociedad.

“Ahí, donde el fuego arrasa con todo, ahí donde el peligro está latente, ahí donde nadie se mete ni quiere meterse, donde se entra, pero no se sabe si va a salir con vida, ahí están ustedes, los bomberos apagando incendios, rescatando personas, salvando vidas”, remarcó.

Ante miembros del Cuerpo de Bomberos y sus familias, el secretario de Seguridad resaltó que estos servidores públicos son un ejemplo a seguir, porque aún en las peores circunstancias, intervienen y dan todo por los demás.

“Cuando suena la alerta que indica un siniestro, los bomberos no titubean, no se ponen a pensar si les va a convenir o no, tampoco actúan con dejadez, ni tratan de evitar el compromiso, simplemente se mueven con la rapidez necesaria para llegar cuanto antes al lugar indicado y resolver la situación”, valoró.

Ante el director de la corporación, Miguel May Hernández, el titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, asumió el compromiso para realizar las gestiones pertinentes, a fin de que los bomberos del estado estén mejor equipados para desempeñar sus actividades.

“Lo primero es cuidar la seguridad del propio rescatista; necesitamos que tengan uniformes y mejores equipos”, consideró.

Mier y Terán adelantó que trabajará para que en los próximos presupuestos se consideren recursos que permitan garantizarles condiciones óptimas de seguridad.

“Es necesario que nos continuemos capacitando, que tengamos ese conocimiento de cómo atender las emergencias de manera eficiente, porque cada bombero es responsable de salvaguardar la vida del ciudadano que va atender, de salvaguardar su vida propia y la de sus compañeros, porque éste, más que ningún otro, es un trabajo en equipo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s