#Enterate || Ex Alcaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas, con un pie en la cárcel; ya hay denuncia penal en su contra ante la Fiscalía del Estado

Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco; a 18 de agosto del 2019._ Confirmado, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) sí interpuso denuncia penal en contra de la ex alcaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas, por el millonario desvío de recursos públicos que motivaron la reprobación de su Cuenta Pública del año 2017, y los cuales no logró solventar y se negó a reintegrar a la hacienda pública municipal.

El dictamen del 12 de diciembre del 2018, que reprueba la Cuenta Pública de Gabriela López Sanlucas correspondiente al ejercicio fiscal 2017… Y la del ejercicio 2018 viene en el mismo sentido, confirman nuestras fuentes.

Fuentes consultadas en la Fiscalía General del Estado de Tabasco, confirmaron a este medio de comunicación que efectivamente se recibió la denuncia correspondiente por parte de la autoridad legislativa del Congreso del Estado, por lo que se abrió la respectiva Carpeta de Investigación, misma dónde ya se realizan los trámites para su judicialización, tomando en cuenta que ya la denuncia se encuentra completa; adelantando que el paso a seguir es solicitar a Juez de Control se gire la correspondiente Orden de Aprehensión y Captura en contra de Gabriela López Sanlucas.

Todo indica que Gabriela López Sanlucas regresará a Prisión, ya que como se recordará el pasado 18 de octubre del 2018 fue detenida por una Orden de Aprehensión girada por un Juez Federal, derivado de una denuncia por abuso de autoridad y ataques a la libertad de expresión, al ordenar, cuando estaba en funciones de Alcalde, la detención y encarcelamiento del Periodista Felipe Eladio Jiménez Solís.

Todo parece indicar que uno de sus”administradores”, el Sacerdote hoy prófugo de la justicia por doble homicidio, Jorge Delfín, podría ser la punta de la madeja para dar con el paradero de los millones de pesos desviados por Gabriela López Sanlucas.

Vale la pena recordar que el Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, del Congreso de Tabasco, el pasado 12 de diciembre del 2018 decidió reprobar la Cuenta Pública de Centla, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, dónde se detectaron irregularidades por un monto de $7, 843, 908. 00 (casi 8 millones), dictamen que fue ratificado al día siguiente en el Pleno de la Cámara de Diputados; se le concedió un tiempo perentorio a la ex Alcaldesa para solventar dichas irregularidades y/o devolver la cantidad desviada, pero no lo hizo, y esa actitud la tiene hoy con un pie en la cárcel.

Cabe destacar que con motivo del convenio de combate a la corrupción y la impunidad, firmado hace un par de días entre el Órgano Superior de Fiscalización y la Fiscalía General del Estado, aún pagando la cantidad económica desviada, Gabriela López Sanlucas tendrá que pagar también con cárcel el daño al Erario Público.

Funcionarios de la Fiscalía, del OSFE y Diputadas de la Comisión de Hacienda Segunda del Congreso del Estado que reprobaron la Cuenta de Centla.

Por si ya esto no fuera suficiente, fuentes consultadas por este medio de comunicación, en el Congreso del Estado, confirmaron que ya la auditoría de Centla correspondiente al ejercicio fiscal 2018, va muy avanzada, y todo indica que será reprobada también, por lo que evidentemente habrá una segunda denuncia penal en contra de la extrovertida ex Alcaldesa priísta, Gabriela López Sanlucas.

No conocía al candidato a la dirigencia nacional del PRI, “Alito” Moreno, pero muy astuta lo buscó para que le pueda brindar impunidad.

Un comentario

  • Manuel Enrique López

    Ya es justo que salde cuenta la ex alcaldesa Gabriela López San lucas así como también el ex alcalde ramón Hernández alias el *Diablo* y la ahora alcaldesa Morenista:Guadalupe Cruz Izquierdo que hacen y des-hacen a su antojo en lujos sin importar las necesidades del pueblo de centla tabasco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s