#PorSiNoSabias || Benefician @SSalud_Tab y DIF a 700 tabasqueños de zonas marginadas con auxiliares auditivos

Por el staff //

• Habitantes de comunidades indígenas y zonas marginadas de Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Centro se vieron beneficiadas.

• Cada equipo tiene un costo de 15 mil pesos y fueron entregados gratuitamente este jueves y viernes en el Centro Enseñas del DIF Tabasco.

Hace poco más de año y medio, Rogelio sufrió una caída de un segundo piso que le provocó además de fracturas en la cabeza y brazo, una discapacidad auditiva permanente; sin embargo, hoy tiene la oportunidad de desarrollar su lenguaje, conocimientos y habilidades como cualquier niño de su edad, luego que este jueves recibiera sus auxiliares auditivos que le permitirán escuchar de nuevo.

El pequeño Rogelio originario de Villa Macultepec, es uno de los 700 tabasqueños de comunidades indígenas y zonas marginadas de Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Centro beneficiados con el Programa de “Atención Puntual a Discapacidades”, que a nivel federal impulsa la Dirección de Administración de la Beneficencia Pública, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y el DIF Tabasco.

“Tengo dos niños, él es el más chico, su hermano le decía algún día vamos a jugar futbol, y ahora que supo que veníamos por sus auxiliares auditivos, le dijo: te voy a esperar hermano, para que cantemos y hablemos, y la verdad yo me siento muy agradecida por ello”, compartió emocionada Sarahí López Cruz, madre del pequeño Rogelio.

Durante la ceremonia de entrega de auxiliares auditivos que fue presidida por la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández señaló que estas acciones son impulsadas por la Beneficencia Pública y el DIF Tabasco para apoyar a tabasqueños de escasos recursos que padecen algún tipo de discapacidad auditiva y que por su misma situación económica, no pueden costear un equipo de última tecnología con un costo aproximado de 15 mil pesos.

Apuntó que actualmente en la entidad se ha detectado una gran cantidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva; de ahí, la organización de esta jornada audiológica, donde se entregaron 700 auxiliares auditivos, con el anuncio de que en breve también se pondrá en marcha una jornada quirúrgica de prótesis de cadera y rodilla orientada a la población de mayor marginación del estado.

“Las primeras detecciones se hicieron en comunidades rurales indígenas, de ahí hemos venido caminando hasta tener este número de personas beneficiarias. Yo creo que todos merecen escuchar y todos merecen caminar, pero básicamente está dirigido a comunidades indígenas. Trabajamos mucho en Tacotalpa, Nacajuca y después todos los pacientes que teníamos detectados son los que estamos trayendo”, expuso.

Roldán Fernández explicó que los auxiliares auditivos cuentan con una póliza de garantía, que en caso de presentar alguna falla, son cambiados íntegramente, con la garantía a los beneficiarios de que están recibiendo un equipo de alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s