#PorSiNoLoViste || Realizó el gobernador @adan_augusto, gira por el municipio de #Centro, acompañado de @EvaristoHdzCruz y el Secretario @mariollergo

Por el staff //Mientras la capital de Tabasco aún dormía, el gobernador Adán Augusto López Hernández, iniciaba una gira de trabajo en las zonas urbanas y rural del municipio de Centro, durante la cual reiteró su agredicimiento a la generocidad del presidente Andrés Manuel López Obrador por contribuir al bienestar, progreso y desarrollo de sus paisanos.

Acompañado del presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, el titular del Ejecutivo local, tras supervisar obras de urbanización en Villahermosa y al presidir la Asamblea Informativa con Ciudadanos y Delegados Municipales de la zona La Isla en la Villa Luis Gil Pérez, adelantó parte de las jornadas que vienen a su equipo de trabajo: “Vamos a comenzar a visitar cada domingo comunidades…”

Y como la iniciativa la hizo en terrenos del municipio de Centro, todo parece indicar que en este arrancarán las actividades dominicales que se podrían extender al resto de las 17 demarcaciones para supervisar, iniciar o entregar obras surgidas de la Cuarta Transformación de México en Tabasco.

Por lo pronto, los primeros en conocer la propuesta fueron los secretarios José Antonio De la Vega Asmitia, Luis Romeo Gurría Gurría y Mario Rafael Llergo Laturnerie y demás funcionarios públicos de la administración estatal que atestiguaron la jornada de trabajo de alrededor de siete horas que, a pesar del radiante sol veraniego, llevó a cabo el mandatario estatal.

La agenda dominical inició en el complejo urbanístico Tabasco 2000. Puntual, a las 08:15, ya recorría las obras de nueva construcción de los puentes uno y dos de la zona posterior al crucero del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, pasando Paseo Tabasco. Algunos añorantes del programa municipal de recreación De Río a Río, se sorprendieron de ver tanta gente en las inmediaciones de la obra.

Jaime Merodio Calix, primero, y luego José Manuel Payán, fueron los responsables de obra que explicaron “de manera sencilla” la demolición y la construcción de los nuevos pasos para rodamiento vehicular: la falta de mantenimiento redujeron el periodo de vida física de los puentes edificados con el sistema de trilidosa creado por el luchador social de izquierda Hebreo Castillo Martínez, a quien el gobernador López Hernández hizo un reconocimiento público.

Una de las obras nuevas se concluyó un día antes del tiempo programado, mientras que la segunda será abierta al público en el transcurso de los próximos días, según coincidieron los ingenieros y el propio alcalde Hernández Cruz, quien se hizo acompañar del cuerpo de regidores y Madian de los Santos Chacón, secretario del Ayuntamiento.

Tras la intervención protocalaria de información, el Ejecutivo continuó su agenda en el Cárcamo El Negro, luego en el tianguis Jesús Taracena Martínez y, después de recorrer parte de las calles Constitución y Amado Nervo, encabezó la concentración ciudadana en la avenida Pino Suárez, a la altura del nuevo mercado que lleva el nombre del prócer de la revolución mexicana José María Pino Suárez.

La información técnica relacionada con la inversión de la obra para, según dijo el alcalde Hernández Cruz, poner la zona en igualdad de condiciones a la moderna plaza pública próxima a su apertura al público, permitió al Ejecutivo reiterar su agradecimiento al presidente López Obrador:

“Repito: toda esta obra y otras más que se llevan a cabo en Tabasco son gracias a la generosidad del presidente López Obrador”, expresó. Y la ciudadanía, entre tantos, el presidente de la Canaco, Miguel de la Fuente Herrera, respondió con un sonoro aplauso tal como cuando escuchó el compromiso también del mandatario federal para rescatar los dos malecones de Villahermosa: “Sin lugar a dudas será la capital del sureste…”

Con ese ánimo, la comitiva partió veloz al encuentro ciudadano realizado en la villa Luis Gil Pérez. Antes, a su paso al parque de la comunidad, el mandatario pasó a supervisar un taller en formación de soldadura y forja para mujeres. En una esquina del corredor de la casa del matrimonio compuesto por David Cúper Larios —maestro de oficio— y Martha Castellanos Muñoz —una de las 40 alumnas del grupo fundador—, fue testigo, junto con el secretario De la Vega Asmitia, de lo que han aprendido las futuras obreras de la construcción.

A ellas se refirió cuando, luego de las intervenciones del delegado municipal Pedro Alcocer Hernández y del regidor Hernández Cruz, despertó la esperanza de la población al reiterar que “muy pronto va haber empleo en Tabasco”. Recordó que en el encuentro con el grupo de aprendices del oficio de soldador les había propuesto solicitar empleo en la refinería de Dos Bocas.

“Va a haber empleo de sobra en Tabasco…”, refrendó al tiempo de pedir a la población “paciencia…”

En ese marco, no dejó de invitar a los consumidores de energía eléctrica a registrarse en el programa Adiós a tu deuda…

“Algunos decían que no íbamos a cumplir pero la prueba está que ya los nuevos recibos de luz vienen con la tarifa IF, la más baja del país…”, recordó en medio del reconocimiento de la ciudadanía.

En punto de las 13:36 horas, luego de casi siete horas de actividades, el gobernador Adán Augusto López Hernández concluyó un domingo de trabajo. Y vienen más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s