#Enterate || Inauguran Curso de Inducción de estudiantes de nuevo ingreso a la @UJAT @narvaezosorio y @Josemanuelpinag

Por el staff //

• El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio y el rector José Manuel Piña Gutiérrez, dan bienvenida a nuevos alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Tabasco.

Villahermosa, Tabasco, 5 de agosto de 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, inauguró este lunes el Curso de Inducción a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

“Hoy inician ustedes la última fase de lo que será su preparación para ingresar a la vida laboral del estado y el país, con la plena convicción de que han elegido a la mejor universidad y la mejor carrera”, aseguró en el Teatro Universitario y en compañía del rector de la Máxima Casa de Estudios de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez.

Narváez Osorio subrayó que con el inicio del curso de los estudiantes de la UJAT, Tabasco verá indudablemente enriquecido su capital laboral, “con la presencia —en pocos años— de todos ustedes en el mercado laboral, porque contarán con las herramientas necesarias para continuar impulsando los cambios que requiere la entidad”.

En su oportunidad, el rector de la universidad mostró su gusto por recibir a una nueva generación de jóvenes entusiastas, llenos de ilusiones y motivación para formarse como profesionistas en la mejor institución de educación superior en el estado.

Informó que con el inicio del nuevo ciclo escolar agosto 2019-enero 2020, entrarán en acción 32 mil 699 estudiantes de pregrado y posgrado, 42 por ciento de la matrícula de nivel superior de la entidad.

Adicionalmente, dijo, también reanudarán actividades 28 mil 789 estudiantes de los centros de Enseñanza de Idiomas, de Desarrollo de las Artes y de Fomento al Deporte, para una matrícula total de 61 mil 488 alumnos.

“Para nuestra universidad, siempre será motivo de orgullo y satisfacción la confianza que los padres de familia y la sociedad depositan en ella. Esto nos estimula a continuar haciendo las cosas cada vez mejor, porque la educación de calidad que ofrecemos y el prestigio forjado, es producto del esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo de la comunidad Juchimán”, afirmó.

José Manuel Piña, destacó que la UJAT ocupa el lugar número 22 de las mejores universidades de México, en el Ranking 2019, publicado por la revista América Economía. “Nuestro principal valor institucional, lo constituye la calidad educativa, por lo que nuestros programas de estudio son constantemente evaluados por organismos externos”, indicó.

“Estimados alumnos, pueden considerarse afortunados al contar con un espacio dentro del nivel superior de educación, porque solo 15.4 por ciento de la población adulta en nuestro país, alcanza el nivel de licenciatura. Por eso, son afortunados al comenzar una carrera universitaria que les permita acceder a mejores oportunidades laborales y nivel de vida”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s