#QueNoSeTePase || Mañana aprueba el @Congreso_Tab la llamada #LeyGarrote enviada por el gobernador @adan_augusto; conócela aquí

Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco; a 28 de julio del 2019.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, envió una iniciativa de reformas penales al Congreso del estado con mayoría “morenista”, misma que en menos de 48 horas los legisladores la aprobaron en Comisiones, y se espera que este lunes sea aprobada, en Periodo Extraordinario por el Pleno de la Cámara de Diputados. La iniciativa ha causado tanta polémica, que ha trascendido el territorio tabasqueño, la que según los expertos y la oposición es represora y atenta contra la libre manifestación. Ya se le conoce como la #LeyGarrote.

La iniciativa aprobada hace un par de días por los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, contiene las siguientes reformas y creaciones de nuevos delitos para el Código Penal para el Estado de Tabasco.

 

1.- Impedimento de ejecución de trabajos y obras” (nuevo)

2.- Oposición a que se ejecuten trabajos y obra pública” (mayor penalidad)

3.- Al que impida el goce y disfrute del derecho humano a la libertad de tránsito (nuevo)

4.- Interrupción o dificultamiento del servicio público de comunicación (aumentan penas)

5.- Delito de extorción (aumentan penas)

 

Se reformaran y adicionaran los siguientes artículos del Código Penal para el Estado de Tabasco: 196, 299, 306, 307 y 308; y las penalidades de estos irán de uno a veinte años de prisión, según contemple cada delito tipificado.

Para su mejor comprensión, dejamos aquí para usted respetable lector el dictamen aprobado en comisiones, y que mañana lunes se espera sea aprobado en el Pleno del Congreso del Estado, la también conocida “Ley Garrote”.

En archivo PDF: LEY-GARROTE-TABASCO

Archivo digitalizado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s