#QueNoSeTePase || Instalan Consejo Estatal para el Desarrollo e inclusión de las Personas con Discapacidad

Por el staff//

• El acto fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF, Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

• Durante el evento se informó que a través del organismo asistencial el Gobierno del Estado distribuirá 2 mil 600 lentes para personas con ceguera o baja visión y adultos mayores.

Villahermosa, Tabasco; 23 de julio de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó este martes la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, que tienen como objetivo generar una red de colaboración entre las instituciones de gobierno y sociedad para desarrollar estrategias y programas que beneficien a este sector de la población.

Al instaurar este consejo conformado por funcionarios del gobierno estatal, representantes del Congreso del Estado y asociaciones civiles vinculadas a la atención de los discapacitados, el titular de la secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, afirmó que esta es una iniciativa del DIF que busca contribuir al desarrollo de las personas con capacidades diferentes.

“Las labores se habrán de orientar a convertir los anhelos en realidades para revertir la exclusión y transitar hacia el Tabasco de la reconciliación entre todos sus habitantes a la que nos convoca el titular del Ejecutivo Estatal y su esposa la señora Dea Isabel Estada de López, presidenta del Sistema DIF Tabasco”, puntualizó el funcionario.

En su calidad de presidente de grupo de trabajo, el funcionario sostuvo que este trascendental acto ratifica el compromiso del gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández de coadyuvar a establecer entre los tabasqueños una convivencia respetuosa, basada en la tolerancia y la equidad.

En el evento que se llevó a cabo en la Sala de Juntas, Eduardo Alday Fuentes de la dependencia, reconoció el trabajo de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, por la coordinación de esfuerzos del trabajo voluntario y la ejecución de programas sociales en favor de la población que vive con alguna incapacidad.

En este sentido, se informó que en breve el Gobierno del Estado a través del organismo asistencial iniciará con la distribución de dos mil 600 pares de lentes en beneficio de personas con discapacidad visual y adultos mayores, además, se pondrá en marcha un programa para fortalecer las competencias laborales de jóvenes con alguna discapacidad con fines de lograr su autonomía e independencia económica.

En presencia de la coordinadora general del Sistema DIF, Celia Margarita Bosch Muño, también se detalló que está en proceso la conformación de cuatro equipos de basquetbol en sillas de rueda para discapacitados.

Este consejo es conformado por 22 integrantes.

Estuvieron presentes como integrantes los secretarios de Finanzas, Said Mena Oropeza; de Movilidad, Egla Cornelio Landero; de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injutab), Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

También asistió, la diputada Jessyca Mayo Aparicio en su calidad de Integrante de la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado así como representantes de organizaciones civiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s