#Enterate || Más de 2,200 servidores de la @FGETabasco capacitados; “se trata de transitar con planeación y no con ocurrencias”: JHLB

Por el staff //

_• Al inaugurar un nuevo ciclo de certificaciones, el Fiscal General afirmó que estas acciones ya dieron resultados en la disminución de delitos en Tabasco_

_• Va un 700% más de personal capacitado en siete meses que todo lo que se hizo en 2018_

Boletín 214 ||| Villahermosa, Tabasco; 22 de julio de 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco avanza con rumbo y planeación hacia la transformación del país “con leyes y mejor justicia para los mexicanos”, manifestó el titular de la institución Jaime Humberto Lastra Bastar, durante la inauguración de los cursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en su edición 2019.

“Hubiese sido fácil transitar con ocurrencias, pero hemos escogido la planeación estratégica, caminar con orden, preparación y evaluación; pero sobre todo escuchando lo que la sociedad nos demanda”, mencionó durante el evento en el que además se entregaron Certificados Únicos Policiales a 130 elementos de la corporación.

*RESULTADOS EN SEGURIDAD Y JUSTICIA*

Lastra Bastar detalló que las reformas impulsadas por el Gobierno Federal han dado como resultado la creación de la Guardia Nacional como apoyo de las instituciones de seguridad, además resaltó la organización de los poderes públicos en Tabasco para trabajar bajo un mismo objetivo: la paz y la tranquilidad social de la entidad.

De esta manera, dijo, se han obtenido resultados en las áreas de seguridad, procuración y administración de la justicia, disminuyendo en un 18.9 por ciento la incidencia delictiva durante el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Aseguró que son 2 mil 200 delitos menos los cometidos en lo que va del año y destacó que los ilícitos de impacto social han tenido reducciones importantes como el secuestro con 72 por ciento menos de casos, robo de automóviles con 38 por ciento, 27 por ciento en robo a comercio y robo de motocicletas; y el 21 por ciento menos en abigeato.

*MAYOR PROFESIONALIZACIÓN QUE EN 2018*

El Fiscal General reiteró que, con estas acciones de profesionalización, se ha incrementado un 700 por ciento la capacitación del personal en comparación con lo efectuado durante todo el 2018 y agradeció el apoyo del Gobernador Adán Augusto López Hernández, quien brindó todas las facilidades para la obtención de recursos destinados al reforzamiento de conocimientos del capital humano.

Durante el evento efectuado en las instalaciones del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, 130 elementos de la Policía de Investigación recibieron su Certificado Único Policial tras aprobar el Control de Confianza, la Formación Inicial, las Competencias Básicas y la Evaluación de Desempeño correspondientes.

En su intervención, el director de la Escuela de la Fiscalía, Marcial Bautista Gómez, expresó que estos cursos buscan que los funcionarios den un servicio de calidad a la ciudadanía y que el aprendizaje obtenido sirva para continuar entregando mejores resultados a la sociedad.

Atestiguaron la ceremonia también vicefiscales, directores de áreas operativas y titulares de las unidades administrativas de la institución.

• • •

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s