#PorSiNoLoViste || Salvan pierna a niño en el #HospitalRovirosa

Por el staff//

• Un equipo médico multidisciplinario del nosocomio lograron retirarle oportunamente el objeto; el cual incluso poner en riesgo la vida del menor

La oportuna intervención de un equipo médico multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, lograron salvar la pierna a un menor de 12 años, que fue agredido por un joven con arpón cerca de su localidad, ubicada en el ejido Montaña del municipio de Jalapa.

Al respecto Francisca López Gutiérrez, madre del menor indicó que había salido a comprar unas cosas, cuando le informaron que un joven había agredido a su hijo con un arpón, el cual quedó introducido en su pierna derecha; por lo que de inmediato lo traslado con la ayuda de unos vecinos al Hospital Comunitario de Jalapa, donde posteriormente fue referido al Hospital del Niño en Villahermosa.

La madre del menor apuntó que debido a la lesión sufrida en la pierna del niño y el riesgo que pudiera tener mayores complicaciones, fue referido posteriormente al Hospital Rovirosa, en donde fue atendido por el personal médico del nosocomio.

Doña Francisca agradeció a todo el personal médico del Hospital Rovirosa, al equipo del servicio de urgencias y de traumatología y ortopedia, por toda la atención brindada ya que tenía temor que el arpón hubiese dañado alguna arteria o provocado alguna lesión grave que hubiese puesto en riesgo la pierna de su hijo.

Por su parte Héctor Isaías Palomino Romero jefe del servicio de traumatología y ortopedia del Hospital Rovirosa apuntó que es la primera ocasión que atienden a un paciente lesionado con un arpón, por lo que al hacer una revisión encontraron que este objeto no había dañado la arteria femoral, pero si se había incrustado en el hueso a la altura de la rodilla.

De inmediato el paciente fue ingresado al quirófano en donde participaron personal de ortopedia, cirugía general, anestesiólogos, enfermería, quienes lograron la extracción cuidadosa del arpón, posteriormente el paciente fue tratado con un doble esquema de antibióticos, para evitar cualquier riesgo infeccioso debido al objeto punzo cortante.

El especialista indicó que el menor permaneció internado el pasado domingo por la tarde, por lo que este fin de semana fue dado de alta; para que continúe su recuperación y siga su esquema tratamiento en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s