#QueNoSeTePase || Fomenta DIF-Tabasco valores y esparcimiento sano con el curso “Un Verano DIFerente

Por el staff//

• Al poner en marcha la iniciativa gratuita que se desarrollará del 15 al 26 de julio, la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, invitó a los participantes a disfrutar de las actividades gratuitas programadas.

• El cursos tiene como objetivo que los niños aprovechen el periodo vacacional para aprender conductas positivas y fomentar la recreación sana y la convivencia armónica.

Villahermosa, Tabasco; 15 de julio de 2019.- Al poner en marcha el curso “Un Verano DIFerente” del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, invitó a los niños participantes a disfrutar de las actividades gratuitas programadas por el organismo asistencial, para que pongan en práctica su creatividad e imaginación y desarrollen sus habilidades.

La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández realizó un recorrido por las instalaciones del CAAT, mejor conocido por la población como Salón Estrella, donde constató las actividades que realizarán los menores asistentes al curso de verano, entre las que se encuentran manualidades, fotografía, repostería, huertos sustentables y zumba, mismos que se desarrollarán del 15 al 26 de julio.

En su intervención la directora de este centro, Jerrica Norahí Sánchez López, agradeció la confianza de los padres de familia en el DIF Tabasco y garantizó que los niños se divertirán mucho en un ambiente agradable y seguro.

Enfatizó que “Un Verano DIFerente” es una alternativa que el Gobierno del Estado a través del organismo asistencial brinda a las familias para que en estas vacaciones los niños no se queden en casa, y tengan un esparcimiento y una convivencia sana, en la que se fomentarán valores.

“Este espacio fue pensado para ustedes y me siento muy contenta de que estemos todos aquí, en la inauguración de este curso de verano 2019, que tanto los niños como los padres estaban esperando”, señaló al ponderar la labor que realizan los papas y las mamás para contribuir al sano desarrollo de sus hijos.

A la par del curso de verano, se impartirán clases gratuitas de marimba y tamborileros como un rescate a la cultura de la música tabasqueña, los cuales tendrán una duración de dos meses y medio.

Cabe destacar el CAAT cuenta además con talleres permanentes de yoga, zumba, muay thai, guitarra, pintura y dibujo, así como el gimnasio mixto para todas las edades y con mensualidades accesibles y entrenador personalizado.

Dichos cursos tienen una cuota de inscripción de 50 pesos y mensualidad de 100 pesos para personas de 7 a 22 años; y de 100 pesos de inscripción y 200 mensuales para la población de 23 años en adelante.

En apoyo al desarrollo integral de la familia, el CAAT brinda también terapias psicológicas gratuitas para niños, adolescentes, familiares y de pareja, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En representación de los 60 menores inscritos en el curso, Niz Amayrani Ventura Castellanos, Niña Difusora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, agradeció al DIF Tabasco por favorecer el desarrollo sano de los menores tabasqueños con actividades como esta, que garantiza el derecho de los niños al esparcimiento sano y el acceso a las actividades culturales, recreativas y físicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s