En un problema financiero meterá la Federación a la Secretaría de Educación en Tabasco al ordenar reinstalar m de 297 maestros, cesados por la anterior Reforma Educativa, aseguró el diputado local del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández.
Señaló que la Federación debe de liberar fondos para que la secretaría de Educación no tenga problemas presupuestales, ya sea por liquidar, cesar o despedir injustamente a unos maestros que actualmente están dando clases.
Ramos Hernández cuestionó que es lo que va a ser la Secretaría de Educación, si les va a dar un encargo a los maestros que devolverán las plazas o simplemente se le va a decir Adiós.
“Si van a entrar 197 cesados, tienes que hacer a un lado 197 maestros, aquí la pregunta es, hay fondos para liquidar las insuficiencias a los que se van o se les va a un encargo nuevo dentro de la secretaría o una nueva plaza o simplemente se les va a decir adiós y muchas gracias y va ser producto de una reyerta laboral intensa de muchos maestros que no va a cachar este gobierno, sino va a terminar en el próximo”./Por Leandro de la O
Responder