#PorSiNoLoViste || Asume @Paco_CastroV la dirigencia Municipal del #PriCentro; “La democracia no divide, lo que divide es que el voto no se respete”: Pedro Gutiérrez

Por el staff //

+De cara al proceso interno, llama a la militancia expresar su voluntad política para promover el cambio y la transformación que requiere el partido
+ El líder del priísmo tabasqueño entregó nombramiento como presidente provisional del Comité Municipal de Centro, a Francisco Castro Valencia

Villahermosa, Tab.- El Comité Directivo Estatal hace justicia a un cuadro con casi 30 años de militancia y entrega al partido, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al entregar nombramiento como dirigente provisional del Comité Municipal de Centro, a Francisco Castro Valencia, luego de que Miguel Cachón Álvarez, quien venía fungiendo como tal, presentó su renuncia con carácter de irrevocable para dedicarse de lleno a las tareas propias de Secretario Técnico del Consejo Político Estatal y sus actividades profesionales.

Reseñó que Castro Valencia ha sido delegado del partido en casi todos los municipios, coordinando tareas político-electorales de candidatos de elección popular en todos los niveles, participado en tareas electorales comisionado por el CEN del PRI en varios estados de la República, y no se le ha dado nunca la oportunidad de dirigir un órgano ejecutivo del partido.

Por ello, hoy, subrayó, con la presencia de expresidentes del CDE, diputados locales, toda la plana del CDE, sectores y organizaciones, integrantes del Comité Municipal de Centro, dirigentes seccionales, me da gusto entregarle a Paco Castro este merecido nombramiento.

Manifestó que el Comité Municipal de Centro es el más importante del estado, ya que aquí se concentra el 30% de importantes variables políticas. Representa el 30% del padrón y la lista nominal de electores con más de 500 mil votantes: el 30% de la población con más de 750 mil personas; con 175 mil viviendas que representan el 30% de las viviendas del estado.

De las 1131 secciones que hay en la entidad, 279 están distribuidas en Centro. De los 3,070 comités seccionales que hay en Tabasco, 626 están en Centro. Para dirigir el Centro se necesita conocerlo y Paco Castro lo conoce, por ello no dudamos que hará un excelente papel como dirigente del partido en la capital.

Paco, dijo, se ha dedicado a tareas operativas toda la vida y ahora es la gran oportunidad de aplicar toda esa experiencia.

Refirió que el PRI sigue siendo un partido nacional y competitivo. A pesar de las campañas negras de los detractores, principalmente del partido en el gobierno de la República que dicen que el tricolor está muerto, seguimos ganando elecciones y obteniendo los suficientes votos para mantener las prerrogativas de ley en los 32 estados de la República.

“Los partidos muertos no ganan elecciones y el PRI no sólo sigue ganando elecciones, sino que es el partido que gobierna más estados y a casi 45 millones de personas. El que más municipios gobierna y con presencia en todos los Congresos del país”, expresó durante el encuentro celebrado en la sede estatal del Revolucionario Institucional.

En ese sentido, anotó que el proceso interno en el que está inmerso el partido debe servir para fortalecernos; para que la militancia exprese su voluntad política; para que la militancia participe en los procesos de decisión fundamentales del partido; para que la militancia promueva el cambio y la transformación que se requiere votando por aquella fórmula que mejor entienda las condiciones políticas que estamos viviendo y qué se requiere cambiar y modernizar para seguir siendo una opción política para la gente.

La democracia no divide, lo que divide es que el sufragio libre directo y secreto, no se respete, puntualizó el líder priístas al dejar en claro que por ello, en este proceso los CDE en coordinación con las comisiones de procesos internos estatal y nacional, “debemos garantizar una elección limpia, transparente y democrática tal y como la dirigencia nacional encabezada por Claudia Ruiz Massieu ha convocado a todo el priísmo nacional”.

Esa será una de las primeras tareas del Comité Municipal en Centro, coadyuvar en la organización del proceso nacional para elegir dirigentes nacionales. Seleccionar a los funcionarios partidistas de las mesas receptoras de votos para que se hagan cargo militantes probados y leales al partido, capacitarlos, garantizando transparencia, equidad en la elección y respeto al sufragio.

Al evento, asistieron entre otros liderazgos, el dirigente estatal de la CNOP, Alberto Gular Solórzano; de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Andrés Bautista Martínez; de la Red de Jóvenes por México, Agustín Rovirosa Gómez; las diputadas locales plurinominales Minerva Santos García y Katia Ornelas Gil; los expresidentes del CDE del PRI, Félix Eladio Sarracino y Gustavo de la Torre Zurita.

Así también, los exdiputados Luis Rodrigo Marín Figueroa y Yolanda Rueda; el Secretario de Operación Política del CDE, Rodolfo Morales Díaz; la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Beatriz Ramón Contreras; la Secretaria de Gestión Social, Tila Hernández Javier; el Secretario de Acción Electoral, Miguel Ángel de la Cruz Ovando; el Coordinador de Deportes, Juan Carlos Beaurregard; la coordinadora de redes sociales del CDE, María del Carmen García May; el dirigente de la JP de la CNOP, Javier Pérez Ruíz.

Avalaron la unidad política, la regidora plurinominal del Centro, Melba Rivera Rivera; el Secretario de la Frontera Sur-Sureste, Iván Arturo Sánchez Uicab; la Secretaria General del Comité Municipal del Centro, Auri Estela Álvarez; la Secretaria de Gestión Social del Comité Municipal del Centro, Rosa Báez; Beatriz Hernández Peralta, ex Secretaria de Gestión Social del CDE; Diana Hernández Córdova, titular del Instituto JRH; Lorien Lázaro Javier, ex candidata a diputada local por Paraíso; Uldárico Canto Taracena, ex diputado federal suplente, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s