#EstoTePuedeInteresar || Cinco tip’s para usar correctamente el cinturón de seguridad/ #SecretariaDeMovilidad

Por el staff //El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todas partes del mundo, tanto para los asientos del conductor y acompañante, como también para los asientos traseros. No solo se trata de una cuestión legal, sino que el uso del cinturón puede reducir el riesgo de muerte de los ocupantes en un 50%. Es sin dudas una de las mejores de forma de protección de la integridad física de los viajeros, ya que puede evitar que los mismos salgan disparados en caso de frenadas bruscas o vuelcos. Por ese motivo, creemos necesario tomar conciencia sobre su uso. A continuación presentamos 5 tips para utilizarlo de manera correcta:

 

  1. No importan las distancias

 

Algunos conductores o acompañantes, suelen tener como excusa las cortas distancias de los trayectos para evitar el uso del cinturón de seguridad. Sin embargo, el uso del cinturón es recomendado en todos los casos, sin importar la distancia de los recorridos. Lo primero que debe hacerse al sentarse en los asientos, es acomodar correctamente el cinturón de seguridad sin especular, ya que los accidentes de tránsito siempre son impredecibles.

 

  1. Colocación correcta

 

Es importante asegurarse de que el cinturón de seguridad se coloque de la manera correcta para que sea efectivo su uso. Este debe estar ajustado lo suficiente, de modo que sea cómodo y al mismo tiempo esté seguro frente a posibles colisiones. El cinturón debe pasar por la clavícula, entre el cuello y el hombro, y la parte inferior debe pasar cerca de la pelvis, a la altura de la cadera. No está de más aclarar que además es fundamental tener los seguros al día para estar cubiertos en caso de accidentes, para saber más hacer click en este enlace.

 

  1. Embarazadas

Las mujeres en estado de gestación deben prestar especial atención a la hora de colocarse el cinturón. Es importante que la parte inferior del mismo no ajuste el vientre, y que pase por debajo del abdomen, a la altura de la pelvis para evitar que haga presión. En caso de alguna colisión o accidente, el cinturón no lastimaría al bebé.

 

  1. 4. Niños y niñas

Los niños y las niñas siempre deben viajar en los asientos de atrás, y nunca en el asiento del acompañante. Además, según sus edades tienen que viajar en sus butacas correspondientes, las cuales deben estar bien ajustadas al asiento trasero. Se debe procurar utilizar sillas infantiles de calidad, y que los bebés o niños nunca viajen en los brazos de los adultos.

 

  1. Todos los ocupantes deben utilizarlo

 

La obligación de utilizar el cinturón de seguridad, es para todos los ocupantes del auto y debe ser colocado antes de que el vehículo se ponga en marcha. Además, se debe considerar que la cantidad de ocupantes permitida para los automóviles está determinada por la cantidad de cinturones que posea el auto. En el caso de llevar mascotas, las mismas deben ser trasladadas en caniles de viaje, jaulas o con arneses conectados a los cinturones correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s