#Enterate || Promueve la “Unidad de Información del Ejecutivo” espacios libres de violencia a favor de las mujeres

Por el staff// Para sumar a favor de la concientización y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, este día personal de la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE), se vistió de color naranja y realizó una caminata encabezada por el titular Fernando Morales Pérez y la directora de Salud Psicosocial, Susana Isabel Vázquez López.

 

El “Día Naranja” es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

 

Los días 25 de cada mes, las personas se visten con prendas color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres, iniciativa a la que se ha sumado la UIE en coordinación con la Secretaría de Salud.

 

De acuerdo a la directora de Salud Psicosocial, esta actividad es una acción propositiva para generar conciencia sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres así como las niñas y la defensa de sus derechos, a la cual, se deben sumar todas las instancias públicas y privadas del Estado.

 

“En general cualquier tipo de violencia no favorece a ningún individuo y a ninguna persona; hoy más que nunca tenemos que promover actitudes y conductas que favorezcan la fraternidad, la integridad, el respeto y la no discriminación de cualquier individuo”, señaló la funcionaria estatal.

 

En el marco de este “Día Naranja”, exhortó a la población tabasqueña para que en cada una de las áreas: familiares, laborales, públicas y privadas, se practique cotidianamente actitudes y conductas que vayan promoviendo un ambiente saludable, sin violencia, con desarrollo integral entre mujeres y hombres.

 

Vázquez López adelantó que con el apoyo de la Unidad de Información del Ejecutivo mes con mes irán ampliando estrategias para que participen más instituciones públicas y se impulse una mayor cohesión social, actitudes propositivas y desarrollo aprendizaje de las nuevas generaciones.

 

Reconoció la inquietud del titular de la UIE, Fernando Morales Pérez, por estimular desde el interior de la dependencia gubernamental una mayor concientización sobre este tema que atañe a toda la sociedad, a través de la campaña “Ni una Menos”, que incluye cursos y talleres donde se encuentran participando desde el pasado mes de abril, tanto trabajadoras como trabajadores del área, mismos que culminarán en septiembre próximo.

 

La directora de Salud Psicosocial, aprovechó a invitar a todas las dependencias estatales interesadas en los talleres de fortalecimiento, que se imparten por personal especializado de la Secretaría de Salud con una duración de 25 sesiones.

 

Previo al recorrido por la avenida Paseo Tabasco, Ruiz Cortines y el parque Tomás Garrido Canabal, el titular de la UIE, indicó que la contribución de los trabajadores del área es un granito de arena para replicar el “Día Naranja” a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Morales Pérez, puntualizó que si bien el “Día Naranja” es para sumar esfuerzos en contra de la violencia que se ejerce contra las mujeres y las niñas, es necesario ser más propositivos e impulsar el respeto, la inclusión, la toleración, la armonía y la solidaridad entre mujeres y hombres.

 

Destacó el compromiso de la Unidad a su cargo, de generar espacios donde el respeto y la inclusión sean la base del desarrollo laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s