#PorSiNoSabias || De “fast track” aprueban en Comisiones del @CongresoTab desaparición de Juzgados y Magistrados; también “Extinción de Dominio”

Por unanimidad los integrantes de la Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, que encabeza la diputada de Morena, Karla María Rabelo Estrada, aprobó reformar la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Tabasco, la cual bajará al pleno de sesiones una vez que se instaure el segundo período extraordinario.

De la misna manera, se reformó la Ley Orgánica del Poder Judicial, y del Código de Procedimientos Civiles, ambas del Estado de Tabasco, para el combate contra el crimen organizado, sobre todo, el lavado de dinero.
Al respecto, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara, dijo que con la homologación de la extinción de dominio con la federal, se tendrá mayor control y alcance en el combate al crimen organizado.
“No sólo se va a combatir, en este aspecto, el lavado de dinero, sino se va a castigar lo que tiene que ver con el tráfico de influencia, y si es el caso castigo a funcionarios que se vean involucrado con la delincuencia organizada en general”, indicó.
Por su parte, el diputado local independiente, José Manuel Sepulveda del Valle, dijo esperar que una vez que baje al Pleno de sesiones esta iniciativa se aproveche el momento para modificar algunos puntos e incluir que la Ley de Extinción de Dominio alcance hasta los partidos políticos.
“Que la Ley de extinción de dominio tambien alcance a los partidos políticos”, señaló.
Indicó que si antes que habia recursos oficiales para estos entes partidistas era secreto a voces el dinero de dudosa procedencia, “ahora que no tienen dinero con mucha más razón hay el riesgo que el crimen organizado inyecte dinero a los partidos políticos”, apuntó./Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s