#QueNoSeTePase || Pide la diputada #Tabasqueña, @Katiornelas, que gobierno federal destine mayores recursos a #Tabasco para control fronterizo en el sur

La Secretaría de la Comisión Orgánica de Derechos Humanos y de la Frontera Sur, Katia Ornelas Gil, aseguró que el gobierno federal debe canalizar mayores recursos y estrategias para controlar el flujo migratorio que viene de Centro América.

Apuntó que en los últimos años, en Tabasco, se ha incrementado el número de migrantes en Tabasco.
Sin embargo, indicó que muchas de estas personas ya no siguen su ruta hacía el norte del país para pasar al lado de los Estados Unidos.
De la misma manera, dijo que como ciudadanos se debe tener sensibilidad para tratar a las personas que vienen de los países de Centroamérica.
“Tabasco es frontera internacional, se tiene ya una situación difícil al respecto, pero no hay que perder de vista que son seres humanos y que es por necesidad quw cruzan la frontera de maners ilegal para ir los Estados Unidos”, apuntó.
Por ello, consideró necesario que el gobierno en coordinación con el estatal, destine recursos y aplique estrategias para disminuir el flujo de migrantes.
Pero, agregó, con toda sensibilidad, respetando los derechos humanos./Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s