#NoTeConfundas || “Con la #RefineriaDosBocas se fortalece la recuperación económica de #Tabasco”: @adan_augusto

Por el staff //Villahermosa, Tabasco, 28 de mayo de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró este martes que a partir del próximo domingo 2 de junio —fecha en que inicia la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso— se fortalece la recuperación económica de Tabasco derivada de la actividad petrolera.

“Tabasco se convertirá en la capital energética de todo el Continente Americano, porque cuenta con la infraestructura necesaria y está a la altura para lograrlo, como en materia hotelera, ya que cuenta con las mejores del país, salvo los lugares turísticos, como la Riviera Maya, o las grandes ciudades”, subrayó.

Entrevistado luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de la República, Román Meyer Falcón, con quien abordó los planes del trabajo de esa dependencia en Tabasco, explicó que a partir del 3 de junio se abrirá una bolsa de trabajo para la edificación de la refinería.

El mandatario tabasqueño consideró que alrededor de 90 por ciento de los 20 mil empleos que se requerirán para la construcción de la refinería será para los tabasqueños, que se suman a los empleos indirectos que serán en su totalidad para ellos, por la misma naturaleza de la derrama económica.

Explicó que las tres empresas que participaron en la licitación de la refinería tenían convenios con firmas tabasqueñas para tener un componente alto de mano de obra local, por lo que iniciará una bolsa de trabajo que se instalará en un edificio ubicado en Puerto Ceiba, Paraíso, para la contratación de personal, a partir del próximo lunes 3 de junio.

López Hernández puntualizó que se vigilará que la contratación del personal para la edificación de la refinería se haga de manera directa y no por medio de intermediarios.

“Nosotros cuidaremos que haya respeto para todos y que se garantice la libertad de contratación a quienes buscan participar en el proyecto”, enfatizó.

Interrogado sobre la calidad de mano de obra tabasqueña, destacó que es de las mejores del mundo, y el ejemplo es que hay trabajadores que prestan sus servicios en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos o en Rusia, en empresas que son parte de la industria petrolera, y que están bien capacitados y son de los mejores técnicos.

Sostuvo que en lo que va de este mes de mayo ha habido un descenso en la tasa de desempleo y se notará todavía más con los puestos de trabajo que ofrecerán empresas como la Cooperativa Pascual, en Cunduacán, donde hay contratación directa, o los que generará la propia refinería, que llevará varios meses, así como la industria petrolera en general.

Resaltó que en meses próximos, Tabasco será sede de un concurso inter académico, a nivel nacional, de un grupo de escuelas privadas, que traerán alrededor de 10 mil niños de todo el país.

“Es la primera vez que ese concurso sale de las grandes ciudades, y Tabasco fue elegido por su infraestructura para realizarlo. Tenemos capacidad para hacerlo exitosamente”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s