#QueNoSeTePase || Ratifica el #PoderJudicial (@TSJ_Tab) su respeto a la legalidad

Por el staff //Nada ni nadie puede estar por encima de la Constitución y las leyes que de ella emanan, puntualiza

La pretensión del licenciado Donaciano Quen Pérez para conformar otro sindicato la analizan las instancias laborales, precisa

El Poder Judicial de Tabasco subrayó su compromiso indeclinable con la legalidad y mantiene canales abiertos al diálogo para resolver cualquier diferencia con su base trabajadora, empero puntualizó que nada ni nadie puede estar por encima de lo que establece la Constitución y las leyes que de ella emanan.
Al fijar su posicionamiento ante manifestaciones de integrantes del grupo encabezado por el licenciado Donaciano Quen Pérez, la institución rechazó categóricamente imputaciones de falta de respeto a derechos humanos, tales como las libertades de asociación, de libre manifestación de las ideas, y de expresión.
El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco es el primero en respetar la ley y los derechos humanos, porque su compromiso es velar por el cumplimiento de la legislación y los tratados internacionales signados por México.
Señaló que la solicitud del licenciado Quen Pérez para conformar por segunda ocasión una organización sindical al interior del Poder Judicial recae en el ámbito de los tribunales laborales, y son ellos los que tendrán la última palabra al respecto.
El licenciado Quen Pérez tiene abiertas las vías de la legalidad para someterse a la jurisdicción laboral, vías en las que no tiene injerencia el Poder Judicial de la entidad. No existen pretensiones de tipo alguno para conculcar derechos, dijo.
De acuerdo a la legislación laboral vigente quienes ostentan la calidad de empleados de confianza no pueden integrarse en un organismo sindical; si lo hicieran, perderían la calidad de empleados de confianza.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s