#PorSiNoSabias || Reciben con buenos ojos en el @CongresoTab la reculada de @EvaristoHdzCruz

Integrantes de la bancada de Morena, en el Congreso local, respaldaron la decisión del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de no vender el edificio del ayuntamiento y de concesionar el agua potable.

Por separado, señalaron que se trata de un acto de congruencia, que deja ver la sensibilidad del edil para escuchar a sus gobernados

Al respecto, el parlamentario Jesús de la Cruz Ovando, lamentó que este suceso haya servido también para que se atacará mediáticamente la fugura del edil.

Sin embargo, reconoció el valor de Hernández Cruz para afrontar este reto.

“Le reconozco al presidente municipal el valor que ha tenido en pagar el costo político que representa el anuncio que hizo y que están aprovechando las personas que no simpatizan con él, para denostarlo”, indicó.

Sobre la viabilidad del proyecto, el legislador explicó que profesionales de la construcción han expresado ya que el inmueble sede del ayuntamiento es riesgoso para la seguridad de la gente y por lo mismo debe ser reubicado o vuelto a construir en la misma zona, aunque en lo personal, dijo, que la de Ciudad Esmeralda no es una mala opción.

De la Cruz Ovando afirmó que si bien, el Congreso no está para oponerse a los proyectos de las autoridades, tampoco está para solaparlos.

Señaló que se deben apoyar las obras, pero si se detecta alguna situación anómala, se tendrá que denunciar. “Hoy, yo estoy a favor de la propuesta de Evaristo Hernández Cruz, pero no vamos a tolerar que se cometan.

Por su parte, Karla Rabelo Estrada, se dijo respetuosa de la decisión del alcalde de Centro de suspender el objetivo de cambiar de sede al Palacio Municipal, se dijo la diputada de Morena, Karla María Rabelo Estrada.

En tanto, la Coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso de Tabasco, Beatriz Milland Pérez calificó como positivo que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz cancelara los proyectos de reubicar el Palacio Municipal, así como concesionar el cobro y suministro de agua potable a una empresa.

Sostuvo que fue acertado por parte del edil haber antepuesto el bien común y la opinión de los ciudadanos en ambos temas.

Comentó que está bien tener visión de innovación y desarrollo en todas la ciudades, pero el consenso es una parte fundamental en la toma de decisiones./ Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s