#Enterate || Atrae a inversionistas proyecto de Cuencas Lecheras en #Tabasco: @Sedafoptab

Por el staff //Como parte del proyecto de las cuencas lecheras que impulsa para Tabasco el gobernador Adán Augusto López Hernández, este día el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, encabezó una reunión de trabajo con inversionistas interesados en conocer la cadena de producción de leche en el estado. 

En la reunión efectuada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, donde participaron autoridades federales, directivos bancarios y financieros interesados en proyectos agropecuarios, así como representantes de empresas como Danone y Nestlé, Suárez Vela resaltó la calidad genética bovina de Tabasco y las condiciones favorables para que el estado recupere su vocación lechera.
Acompañado por José Jaime Mijares Noriega, representante de Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de Presidencia, el funcionario estatal aseguró que por parte de los productores tabasqueños existe la genética bovina de primera, la experiencia y la cultura para hacer realidad las cuentas lecheras en Tabasco.
Suárez Vela destacó que hay compromiso del Gobierno Estatal en buscar los apoyos para la restructuración de la infraestructura productiva, la apertura de créditos a productores y la búsqueda de mercados, sin que exista riesgo para los bancos de caer en carteras vencidas.
En ese sentido, puntualizó que el gobernador Adán Augusto ha instruido que las cosas se hagan de forma diferente y se actúe con responsabilidad, a través de verdaderos proyectos que generen el desarrollo económico y social del sector.
Durante la primera reunión de trabajo, el director general de Análisis y Proyectos Bancarios de Banco Azteca, Adolfo Albo Márquez, externó el interés del grupo en potenciar las cuencas lecheras en los estados del Sur-Sureste del país, de ahí, la gira de trabajo que han iniciado para tener información de campo relacionada con la producción y el mejoramiento genético en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.
Dio a conocer que el grupo comparte la preocupación del presidente de la República en detonar el desarrollo social de esta región del país, por ello, están interesado en establecer proyectos de negocio en dos vertientes: el de carácter social, que involucre a pequeños productores y el de carácter comercial, que detone una producción de leche importante.
En la parte social, agradeció la disposición del Gobierno del Estado, para sumar esfuerzos y recursos que ayuden a concretar un proyecto sustentable, que tenga éxito y pueda crecer en el estado.
Por su parte José Francisco Dovalina Lara, coordinador del Comité Agropecuario de la Asociación de Bancos de México y representante del Banco del Bajío, reiteró que el grupo está interesado en proyectos que tengan viabilidad y permitan asegurar un porcentaje de éxito y la recuperación de los créditos.
Como parte de la gira de trabajo, los inversionistas sostuvieron un encuentro con ganaderos tabasqueños de las cuatro regiones y visitaron ranchos productores de leche de Villahermosa y Comalcalco.
Participaron en la reunión por parte de la Sedafop, el subsecretario de Ganadería, Arturo Caraveo Márquez; el director de especies mayores, Jorge Alberto Priego García; el director general de Programas Federales, Abraham Heredia Calcáneo; el representante de Financiera Nacional para el Desarrollo, Onésimo Hernández Bello y el representante de Banorte, Juan Manuel Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s