#MiraTePuedeInteresar || Trucos para que mantengas a salvo todas tus fotos digitales

Por el staff // La progresiva desaparición de los álbumes de fotos de papel ha provocado que la pérdida de fotografías sea un fenómeno cada vez más común. Hay quienes guardan sus fotos en discos externos, pero cualquier desperfecto puede hacer que los archivos se pierdan para siempre, más aún si no se han hecho copias de seguridad. Por eso, es necesario que lleves adelante una combinación de estrategias para mantener a salvo todas tus fotografías. Aquí te contamos las más importantes y efectivas.

 

Evita guardar fotos en el disco duro del ordenador

 

El disco duro de tu PC o laptop no es un sitio seguro para guardar tus fotografías. Ante cualquier desperfecto que sufra la máquina, es posible que toda la información que tengas almacenada corra el riesgo de perderse para siempre. Guardar las fotos en el disco duro solo debe ser una opción temporal, hasta encontrar un sitio seguro.

 

Utiliza discos duros externos

 

Es fundamental que poseas un disco duro externo de calidad, y en lo posible que solo almacenes allí tus fotos. Debes guardar el disco en un lugar seguro de tu casa, y que el mismo no sea trasladado de un lado a otro para evitar pérdidas, golpes o roturas. Lo ideal es adquirir uno de 3,5” ya que posee su propio sistema de alimentación y no depende de la energía de tu ordenador mediante cables USB. Si necesitas adquirir un disco duro de calidad, y no quieres gastar mucho dinero, te recomendamos esperar hasta el próximo buen fin, donde podrás encontrar precios con descuentos o promociones con tarjetas de crédito.

 

Realiza copias de tus discos duros

 

Si bien esto puede ser algo costoso, es necesario que inviertas un poco de dinero si es que quieres conservar los recuerdos más importantes. En caso de que ocurra algún problema, llegarás a la cuenta de que has hecho la mejor inversión.

 

Descarga tus fotos de manera ordenada

 

Una manera de conservar cada una de tus fotos y álbumes, es hacer una descarga ordenada en todos los sitios donde las guardes. Puedes crear diferentes carpetas según las fechas, eventos, y darle un nombre específico a cada una. En caso de que encuentres fotografías de temas dispares, intenta clasificarlas para mantener el orden. Este trabajo te ayudará a identificarlas de inmediato cuando sea que las necesites.

 

Realiza copias de las fotos en la nube

 

En la web existen infinidad de opciones para realizar copias de seguridad de tus fotos. Uno de los sistemas gratuitos más recomendados es el de Google Fotos, el cual permite guardar las fotografías en formato JPEG y RAW, y su almacenamiento es ilimitado en tanto las imágenes no superen los 16 megapíxeles.

 

Imprime fotos en papel

 

Volver a los álbumes de papel puede ser una gran opción para conservar tus fotos y recuerdos más importantes. No es necesario que imprimas todas, sino aquellas fotos que tienen un valor especial para tí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s