#QueNoSeTePase || Mañana podría quedar libre Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador Andrés Granier Melo

Agencia IDMx // Villahermosa, Tabasco, México; a 25 de abril del 2019.- Este viernes podría alcanzar su libertad Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo; llega al juzgado tercero de distrito a su Audiencia Constitucional señalada para este día, con prisión corporal, ya que por no cumplir las obligaciones impuestas para gozar de su libertad provisional, fue reaprendido.

Cómo se recordará a Fabián Granier se le sigue un juicio por el delito de “Defraudación Fiscal”, el cuál se ventila en el juzgado tercero de distrito, radicado bajo el número de expediente  064/2013-III, mismo que por no ser considerado grave, obtuvo su libertad provisional, previo pago de una cuantiosa fianza.

 

El pasado 30 de noviembre, Granier Calles fue reaprendido, orden que giró el Juez de su Causa, y a petición de la Fiscalía General de la República, derivado de las faltas de cumplimiento impuestas a la hora de obtener su libertad provisional bajo caución, concretamente por dejar de presentarse a firmar a dicho Juzgado Federal.

 

El controvertido personaje que saltará a la fama Pública por sus excesos durante el tiempo que gobernó su padre Andrés Granier Melo; uno de esos abusos lo hizo ganarse el mote de “Favion” o el del “Helicóptero del amor”, ya que en aeronaves oficiales presumía dar paseos por las nubes a sus novias.

 

Hoy, desde hace casi cinco meses, descansa en los separos del reclusorio, en áreas de mayor confort, como son las habitaciones de convivencia conyugal; de hecho, al salir el ex Secretario de Finanzas del mismo gobierno de su padre, José Manuel Saiz Pineda, él ocupa esa cómoda habitación del Centro de Readaptación Social de Tabasco, CRESET, a dónde es visitado por ex colaboradores de su papá, y por uno que otro legislador local.

 

Las dudas de su libertad se derivan de que el juicio se ventila en juzgado de índole federal, ya que es evidente, público y notorio que las autoridades locales, del fuero común, han sido más benévolas con los saqueadores granieristas, como con José Manuel Saiz Pineda, Luis Felipe Graham, secretarios de Finanzas y Salud, respectivamente, y que gozan de absoluta libertad paseándose sin pudor alguno por Tabasco; incluso, complacientes, con el propio Andrés Granier, a quién concedieron Prisión Domiciliaria.

 

Cómo es clásico en este tipo de personajes, hay quienes quisieran que no saliera nunca, por todo el abuso y saqueo a las arcas públicas de su parte y su familia, así como también quienes hasta cadenas de oración realizan, para que esté viernes logré su libertad. Cualquier cosa puede pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s