#TABASCO//Conmemorarán 500 años de primer misa en Tabasco

El 16 de abril habrá homilía de consagración del santo crisma en la deportiva de Frontera

Anuncia la Iglesia Católica conmemorar los 500 años de la primera misa en Tabasco, aunque no se tiene con exactitud que fuera la primera en el país. En Tabasco se sabe que fue en Centla, por lo que el 16 abril (martes Santo) habrá misa de consagración del santo crisma con la presencia del nuncio apostólico Franco Coppola y el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Se realizará en la deportiva de Frontera a las 10:00 horas, con la presencia de representantes de más de 3 mil parroquias e iglesias del estado de Tabasco, así como los curas responsables de los templos.
El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, dijo desconocer la información de la demanda por violencia de género en contra del fray Tomás de la casa-hogar de migrantes “La 72”.

Violencia a mujeres
En cuanto a las diversas denuncias de acoso sexual por estudiantes universitarias, a esto dijo: “Es una parte del deterioro moral, otras ocasiones se ha hablado de la violencia de género contra la mujer; a pesar de todos los esfuerzos que se hacen, se sigue violentando a las mujeres por distintos motivos, tales como el comercio de las mujeres; es parte del deterioro moral, a pesar de los esfuerzos nos tiene que llamar la atención. Sea quien sea tiene que enfrentar la justicia, la cero tolerancia en ese aspecto, la Iglesia no puede nunca solapar a nadie”.
En otro tema en cuanto a la inseguridad, ejecuciones y narcomantas, el padre Denis reiteró una vez que esto es debido a que el tejido social está totalmente destrozado y hay deterioro moral.
Al mismo tiempo dijo que las autoridades hacen los esfuerzos. “El problema no son las estructuras, las dependencias, más bien son las personas que solapan y que están inmiscuidas, ya que en vez de construir caminos construimos muros como Donald Trump”, finalizó.

 

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/04/01/conmemoraran-500-anos-primer-misa-en-tabasco/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s