#YUCATAN//Seguimos con el corazón destrozado: Ligia Canto

“Seguimos luchando con el corazón destrozado, pero la voz fuerte por justicia para mi niña”, recalcó doña Ligia Canto durante el Juicio del Pueblo, realizado anoche en la Plaza Grande, al cumplirse dos años del feminicidio de su hija Ema Gabriela Molina Canto.

Junto a un centenar de activistas de Mujeres sin Maquillaje, Canto Lugo exige justicia por su hija, pues pese a que ya hay cinco procesados, dos de ellos sentenciados, todavía no inicia el juicio contra el principal sospechoso, su exyerno Martín Alberto M.S.

Antes de proyectar el video del juicio en el que se declaró culpable a la jueza Sandra Bermejo, los dolientes le dieron una vuelta a la Plaza Grande con cartulinas y mantas de homenaje a Ema y acusaciones a las autoridades por la violencia institucional de la que fue víctima desde el 2012 hasta que cuando fue asesinada, el 27 de marzo del 2017.

—Hoy para tres niños y para la familia es un día lleno de tristeza y de dolor al recordar que nuestra Ema Gabriela, ya no está, porque la asesinaron —indicó doña Ligia entre sollozos, pero con voz fuerte y clara.

—Hoy soy su voz, la voz de la ausencia, porque a Gaby, mi niña hermosa, se la quitaron cuando la asesinaron —señaló.

Acompañada de Greta Martínez, quien también fue víctima de intento de feminicidio, doña Ligia relató la lucha de Ema Gabriela, misma que desató la ira de su exesposo.

—Este calvario parece no tener fin, pues el señalado como feminicida, el principal sospechoso, sigue utilizando a la justicia federal para retrasar el juicio —dijo haciendo referencia a que a dos años del asesinato hay involucrados que con triquiñuelas quieren sustraerse de la justicia.

Volvió a acusar al padre de sus nietos y ex esposo de la víctima como principal sospechoso, pues fue señalado por uno de los autores que ahora goza de libertad por acuerdo con la fiscalía, por ser testigo protegido.

Indicó que a ocho años de peregrinar con su hija, y dos años sin ella, viven con temor y la duda constante de hasta cuándo podrán solventar este doloroso y costoso camino.

Por último, dijo que hoy, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, tendrá un episodio más en el juicio contra los asesinos de su hija Ema Gabriela.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/seguimos-con-el-corazon-destrozado-ligia-canto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s