#YUCATAN//Operación de las ZEE dependerá de acuerdos entre Vila y AMLO

La puesta en marcha de la Zona Económica Especial (ZEE) de Yucatán dependerá de los acuerdos a los que lleguen tanto la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador como la del gobernador Mauricio Vila Dosal, afirmó el dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto José Abraham Xacur.

“En otras ZEE se detectaron actos de corrupción, pues había gente que compraba las tierras baratas y hacía negocio vendiéndoselas mucho más caras al gobierno, pero en Yucatán se demostró que no fue así”, señaló el dirigente empresarial en un encuentro con medios de comunicación.

Abraham Xacur indicó que, a diferencia de otras regiones de México, los terrenos donde se ubicaría la Zona Económica Especial (en el municipio de Progreso) eran propiedad del gobierno yucateco y únicamente fueron cedidos a la administración federal, por lo que hizo un llamado a no cancelar el proyecto.

Más que falta de interés, “es la corrupción que hallaron” la que frenó el avance de otras ZEE, aseveró el presidente local de la Canacintra, quien se dijo optimista al considerar que hay buena respuesta del Gobierno Federal para avanzar con la ZEE en Yucatán, aunque sea con otro nombre.

“Apenas la semana pasada platicaron de esto en la Ciudad de México el presidente y el gobernador. Estamos viendo cuál sería la figura jurídica que se emplearía para que sí se haga la ZEE”, agregó.

El líder empresarial recordó que aproximadamente 30 empresas estaban interesadas en instalarse en el que sería un parque industrial especializado en el desarrollo de tecnologías de la información, que convertiría al estado y la región sureste en potencia en la materia.

“Lo primero es esperar que el Gobierno Federal decida que siempre sí se va a hacer la ZEE y, con base en ello, nos vamos a comunicar con todas con esas empresas de tecnología que están interesadas en venir”, finalizó Abraham Xacur.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/operacion-de-las-zee-dependera-de-acuerdos-entre-vila-y-amlo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s