#YUCATAN//Convocan a los jóvenes a ser promotores de Mérida

Con el objetivo de acercar a estudiantes del primer semestre de la carrera de Turismo y Gastronomía con expertos y profesionales en el sector, inició ayer en el Centro Cultural Olimpo, el Foro Juvenil “Compartiendo experiencias Turísticas”, marco en el que el alcalde Renán Barrera Concha pidió a los jóvenes convertirse en embajadores y fieles promotores de la ciudad.

Acompañado de representantes de guías de turistas y empresarios restauranteros y hoteleros, el munícipe dijo que cada vez Mérida está mejor posicionada, es más atractiva y segura, con más visita y pernocta y con grandes perspectivas de inversión.

-No permitiré que el crecimiento de la ciudad, que en 80 años se incrementó cuatro veces al pasar de 250 mil habitantes a un millón en la actualidad, no genere desarrollo– recalcó el alcalde, quien recordó que en la actualidad se cuenta en la ciudad con una oferta de 8,100 habitaciones y que en los próximos 4 o 5 años, se debe alcanzar la cifra de diez mil cuartos.

En su intervención, el director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Eduardo Seijo Solís, dijo que la ciudad requiere gente comprometida con el desarrollo turístico que trabaje en el impulso de esta actividad que se está convirtiendo en punta de lanza para el crecimiento económico.

-Hoy el turismo es el principal generador de empleos en el mundo, es la segunda actividad principal en cuanto a comercio internacional y México viene creciendo a ritmos importantes y en ese sentido Yucatán se encuentra más arriba de la media nacional– indicó.

El alcalde remarcó que la capital se cataloga como ciudad referente en el sureste del país, de ahí que en el 2020 será la sede del “Tianguis Turístico de México”.

Además, dijo que Mérida tendrá la oportunidad de mostrarse al mundo con todo lo que puede ofrecer para impulsar su desarrollo económico y turístico con dos eventos de talla mundial: la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, a realizarse en septiembre, y el Foro Mundial de Líderes Responsables en diciembre, donde dirigentes y personalidades de diversos sectores sociales de los cinco continentes estarán presentes con nosotros.

-Hemos trabajado para que Mérida sea una ciudad segura donde todos convivamos en paz social y donde la gente pueda invertir, generar fuentes de empleo de las cuales muchas están dedicadas a este sector–puntualizó.

El foro, que concluirá hoy, se realiza en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida Olimpo con la participación de más de 200 alumnos de escuelas como la Universidad Marista, Uady, Republica de México, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Privada de la Península, Tecnología Turística Total, Unimayab, y Centro de Estudios Universitarios de Mayab.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/convocan-a-los-jovenes-a-ser-promotores-de-merida/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s