#YUCATAN//Aeropuerto de Mérida, con caída en pasajeros

La terminal aérea de la ciudad de Mérida reporta una “caída” en el número de pasajeros que han ingresado a la entidad, según estadísticas oficiales de Aeropuertos del Sureste (Asur).

Apenas el pasado 23 de marzo, el administrador general del Aeropuerto Internacional de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, aseguró que se cuenta con un promedio de siete mil pasajeros al día en los inicios de la Cuaresma, 500 más que el año pasado cuando se reportaron 6 mil 500.

No obstante, al término de marzo del año pasado se contabilizaron 572 mil 395 pasajeros, mientras que las cifras con el promedio que reporta el administrador alcanzaría cerrar este mes con 408 mil 966.

De acuerdo con Carrillo Maldonado, se espera que incluso se rebase la cifra del año pasado, pues los registros del 2018 hablan de seis mil 500 pasajeros al día, mientras que este año es de siete mil. Sin embargo, las estadísticas oficiales de Asur muestran lo contrario.

Según datos de Aeropuertos del Sureste, comparativos de febrero de 2018 con el mismo período de 2019, muestran una disminución de casi el 50% en el número de pasajeros que ingresan a la entidad, pues el año pasado habían llegado 370 mil 50 viajeros, mientras que en el presente año sólo han arribado 191 mil 966.

Aunque marzo no ha terminado, no se superarían los 408 mil pasajeros.

Cabe resaltar que el año pasado, en el mismo período y teniendo en cuenta que en marzo fue la temporada vacacional de Semana Santa, se alcanzó al cierre la cifra de 572 mil 395 pasajeros registrados, según Asur.

Es decir, el aeropuerto de la ciudad de Mérida reportaría este 2019, según las cifras, más de 100 mil pasajeros por debajo de los registrados en 2018.

Pese a ese pronóstico el “Manuel Crescencio Rejón” asegura que se ha contado con un buen registro de vuelos con ocupaciones tanto de Mérida a Ciudad de México, como de CDMX a la capital yucateca, con una demanda superior al 90 por ciento.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/aeropuerto-de-merida-con-caida-en-pasajeros/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s