#TABASCO//Establecerán hasta 8 zonas de Guardia Nacional en el estado

En total se van a distribuir 266 y en Tabasco iniciarán 2, con 600 elementos cada una

Armado Javier Zertuche Zuani, diputado federal por el IX Distrito por Tamaulipas y secretario de Comisión de la Defensa Nacional en el Congreso de la Unión, aseguró que se van a distribuir en 266 zonas o regiones prioritarias de mayor violencia la Guardia Nacional, con 600 elementos cada una; y en Tabasco podrían ser hasta 8 y se iniciará con dos zonas.
En un diagnóstico de violencia de la República dijo que el alto índice de inseguridad que se vive en el país se debe al reacomodo de fuerzas políticas con nuevas reglas de juego. La Cuarta Transformación su esencia es combatir la corrupción y la impunidad, está sacudiendo mucho las estructuras delictivas porque hacen que se muevan a todos lados, debido al avance de la implementación del programa seguridad, este efecto “cucaracha”.
Indicó que las mismas reglas de trabajo que la delincuencia organizada los hace tener este tipo de enfrentamiento y hay zonas que ya están muy contaminadas como Veracruz, Tamaulipas; esto es lo que genera ese reacomodo de fuerzas.
Aclaró que el reacomodo de fuerzas políticas durante 17 años los gobiernos anteriores (PRI y PAN) no hicieron nada sobre estos temas, fomentaron la impunidad, tales como el huachicol que desde hace 25 años vienen robando y no habían hecho nada, y ahora viene una fuerza política diferente (Morena), mueve las barajas en la mesa y empieza a combatir desde adentro de Pemex y se empieza a ver toda la red de impunidad y corrupción que existe; a eso nos referimos al reacomodo de las fuerzas políticas.

POSESIÓN DE ARMAR EN DOMICILIO
Además el legislador federal por Tamaulipas citó que el Diario Oficial de la Federación hizo público un documento emitido por la Secretaría de Gobernación y expedido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 de marzo, en él señala que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, señala el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.
Este decreto, aparecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica en su Artículo 10 que “La Ley Federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.
Adicionalmente en el Artículo 16 agrega que “Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad civil más cercana, y ésta con la misma prontitud a la del Ministerio Público”.

 

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/03/28/estableceran-8-zonas-guardia-nacional-en/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s