#CAMPECHE//Campeche contará con una Comisión Local de Búsqueda de personas

El Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, y el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Ramón Medina Piña, dieron a conocer la creación de la Comisión Local de Búsqueda de Personas en la entidad, por instrucción de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del Estado.

Los funcionarios estatales coincidieron en señalar que se realizará una convocatoria pública para la elección del titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, quien debe garantizar con respeto los principios que prevé la Ley General de la Materia, con enfoque transversal de género y no discriminación. Asimismo, no podrá tener otro cargo o empleo, salvo en instituciones docentes o de beneficencia.

En este contexto, el Fiscal del Estado señaló que aun cuando la Comisión Local no está funcionando como tal, la dependencia a su cargo cuenta con la Dirección Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, que se encarga de darle seguimiento a cada uno de los casos hasta la localización de la misma, con el que se da servicio a la población.

Medina Piña, expresó que la Comisión Local tiene por objeto impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimientos de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas, la cual debe coordinarse con la Comisión Nacional de Búsqueda.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/campeche-contara-con-una-comision-local-de-busqueda-de-personas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s