#GiraPresidencial || “Otro día histórico para #Tabasco”; @adan_augusto @Gobierno_Tab

Por el staff//A 500 años de la Batalla de Centla entre mayas-chontales y españoles, el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador fue “doblemente bueno”: primero porque reiteró su respaldo total a Adán Augusto López Hernández, de quien afirmó es “un extraordinario Gobernador de nuestra tierra” y segundo toda vez que aseguró se reactivará la economía de Tabasco y el país con empleos bien pagados.

 

En un día especial para Tabasco y México, que simboliza el nacimiento del mestizaje, el mandatario nacional acompañado del gobernador Adán Augusto, aseguró que “llegó el tiempo del Sureste que siempre fue olvidado”.

 

Desde la playa El Bosque, de Frontera, la tierra que en 1519 vio el arribo de los españoles y es testigo de la lucha emprendida por los mayas-chontales en defensa de la nación, López Obrador convocó a la unidad de todo el pueblo “para sacar adelante al estado y al país”.

 

Arropado por miles de tabasqueños que convirtieron su visita a Centla en una fiesta que se extendió por todas las comunidades de la costa tabasqueña, “el paisano Presidente”, anunció que en menos de tres meses arrancará la construcción de la refinería en el puerto Dos Bocas, Paraíso, como parte de la estrategia para lograr la soberanía energética del país.

 

Luego de visitar la Zona Arqueológica de Comalcalco donde dirigió un mensaje al Gobierno Español y a la Iglesia Católica, por los atropellos generados al pueblo indígena de México durante la Conquista y la Colonia, llamó a los mexicanos a no perder la memoria histórica.

 

Acompañado por su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, resaltó que cumplirá todos sus compromisos “no le vamos a quedar a deber nada al pueblo de México”.

 

Entre aplausos y gritos: ¡Andrés no estás solo! ¡AMLO Centla te ama! por parte de campesinos, amas de casa, estudiantes y obreros petroleros, sostuvo que en tres años el petróleo crudo de México ya no se va a exportar y que con la operación de la nueva refinería se logrará la refinación de los 800 mil barriles diarios de combustibles que requiere el país para su autosuficiencia energética.

 

“Vamos a reactivar la economía de Tabasco y el país, y habrá empleos bien pagados; habrá trabajo en la industria petrolera y otros sectores”, expresó.

 

Emocionado por estar en la tierra que vio nacer a su madre, Manuelita Obrador, adelantó que además del apoyo a los adultos mayores, los estudiantes, los jóvenes, los productores y campesinos, se impulsará la creación de una cuenca lechera regional entre Tabasco y Chiapas para aprovechar la riqueza del agua y la ganadería.

 

“No les voy a fallar” reiteró el Presidente, en su quinta visita a Tabasco, su tierra y su agua, al asegurar que el presupuesto del país va a rendir porque no se tolerará más la corrupción.

 

Previo a la relatoría de su esposa Beatriz Müller sobre la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, evocó el heroísmo de los indígenas chontales y reafirmó su compromiso para juntos con el Gobierno Federal consolidar la Cuarta Transformación Nacional.

 

“Hoy Tabasco le dice al Presidente de México, que vamos juntos y vamos con usted a encabezar la Cuarta Transformación Nacional desde esta su tierra”, manifestó el Gobernador de los tabasqueños.

 

Antes del evento oficial de conmemoración, el presidente López Obrador y el gobernador Adán Augusto, compartieron una comida en la Quinta Zona Naval Militar, en la que estuvieron presentes Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, con el exhorto a trabajar por una patria justa y fraterna.

 

El Presidente de México, manifestó su deseo por lograr la reconciliación histórica con los pueblos originarios que han sido agraviados desde el pasado a la fecha, mientras una vez más emocionado por estar con sus paisanos, señaló: “va a haber mucho trabajo en Paraíso, en Frontera, en Tabasco, en el Sureste; por qué ¡ya! llegó el tiempo del Sureste que siempre fue olvidado. Pero ahora, como por bendición el Presidente de México es de estas tierras bajas, ¡es del Sureste!”.

 

“Aquí cuento con el apoyo y el respaldo de Adán Augusto, un extraordinario Gobernador de nuestra tierra”, finalizó al señalar que seguirá encontrándose con los tabasqueños ante quienes dijo “no les voy a fallar” porque va cumplir todos sus compromisos.

 

La espera no fue en vano, el deseo de que esa esperanza, se convierta en la Cuarta Transformación del país, mantuvo de pie a miles de tabasqueños que arribaron hasta el lugar acondicionado para dicho evento a orillas del mar de Punta Los Palmares, con el fondo del Buque-Escuela Cuauhtémoc y la majestuosa brisa que se hizo acompañar del cantar de las aves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s