#YUCATAN//Playas son las que más buscan los yucatecos

La Riviera Maya, Guadalajara, Oaxaca, Miami, Houston y Las Vegas son los destinos preferidos por los yucatecos, quienes siempre buscan la oportunidad para realizar un viaje. Cada año, esta actividad tiene un aumento considerable del 10%, destacó Lizbeth Cáceres, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Yucatán.

El destino de playa es el más preferido y en este figuran lugares del estado como Telchac, Chixchulub, Progreso y sitios del vecino Quintana Roo.
En cuestión de la República Mexicana, se visita mucho Guadalajara, Oaxaca y recientemente se ha tenido demanda a Monterrey, debido a las promociones de tarifas aéreas registradas. “Cuando el yucateco decide irse a otro punto después del centro de la república es por cuestión de promoción aérea”, dijo.

Aunque cada año la demanda de viajes registra el mismo porcentaje, 10%, son julio, agosto y abril, los de mayor demanda: los dos primeros por graduaciones y el tercero, por Semana Santa. “El yucateco siempre va a buscar una oportunidad para viajar, ya sea fin de semana, puente, los días que tengamos lo vamos a aprovechar para hacer un viaje relámpago”.

Los precios han ido en aumento ante el comportamiento del dólar, pero eso no ha impedido planear y hacer pagos mediante diferentes opciones.

GASTOS SEGÚN DISTANCIA

Lizbeth Cáceres destacó que en promedio una persona puede gastar, si el viaje es a la Riviera Maya, de cinco mil a seis mil pesos por persona, tomando en cuenta alimentos, bebidas y transporte.

Pero si el viaje es al centro del país, el monto no varía mucho. Obteniendo una buena oferta que ofrezca hotel, avión y gastos, limitándose en el consumo de alimentos, el precio puede variar por 500 pesos con respecto a la Riviera Maya.

En cuanto al extranjero, el punto más demandando es Miami, se habla de 670-690 dólares, destino que ha disminuido su interés por la restricción de Visas, por el costo, entre otras, los otros puntos son Houston y Las Vegas, los puntos más importante.

La asociación está integrada por 35 agencias, aunque Yucatán se ha distinguido porque siempre sale a relucir que hay entre 400 a 500, pero no todas son agencias o no todas están establecidas.

“Tienen que contar con el Registro Nacional de Turismo o en muchos casos pertenecer a una Asociación para estar más seguros. No todos cumplen con el requisito más importante, tener un local establecido”, apuntó.

Reconoció que la proliferación de agencias patitos ha dañado al sector al registrarse fraudes originados por la publicidad a través de internet.

“Los precios que ofrecen las agencias son consultados directamente con las aerolíneas, no se ofrece de internet que muchas veces tiene limitaciones en asientos, equipaje…”, abundó.

En caso de buscar el servicio con una agencia, es necesario tomar las siguientes precauciones:cuando lleguen a un establecimiento fijo pedir un comprobante de todo lo que puedan pagarle con membrete, con folio, inclusive pagando un boleto aéreo, pedir factura, porque toda agencia establecida puede facturar, emitir recibo y con eso se está protegiendo el pasajero.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/playas-son-las-que-mas-buscan-los-yucatecos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s