#YUCATAN//Iepac cancela plebiscito de Telchac Pueblo

Consejeros y representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac) coincidieron en el reconocimiento a los ciudadanos de Telchac Pueblo, luego de que se canceló una solicitud de plebiscito en ese municipio.

Y es que el Ayuntamiento de Telchac Pueblo canceló la obra de un arco de bienvenida de la carretera de Motul, debido a que los recursos económicos están etiquetados y con menos a lo programado, por lo que el plebiscito solicitado ya no se realizará, informó María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta.

-Reconozco el que ustedes hayan revisado el catálogo de obras, hayan advertido la necesidad de llevar a plebiscito la realización de una de ellas en Telchac Pueblo, ya que consideraron que no era relevante, que no era necesaria y que hay otras necesidades para la población -dijo la presidenta Rosas Moya a los ciudadanos presentes en la sesión, celebrada ayer en la sede del Instituto Electoral local.

El representante de Morena, Manuel Jesús Pérez Ramos, señaló que el alcalde de ese municipio firmó una carta reconociendo que pretendía una obra innecesaria, por lo que los ciudadanos deben estar pendientes de que no vaya a hacerla más adelante.

En la sesión extraordinaria celebrada ayer por la tarde, se acordó dejar sin efecto todos los acuerdos relativos al plebiscito previsto para el 19 de mayo próximo, en el que se iban a invertir unos 300 mil pesos.

Como se recordará, el pasado 5 de marzo, el Consejo General de este Instituto aprobó el Acuerdo C.G.-006/2019 por el cual realizó la declaración de admisión de la solicitud de plebiscito respecto de la obra identificada como: “Reconstrucción del arco de la entrada de Motul en la calle 29” y se declaró el inicio de la etapa de preparación para la celebración de la citada consulta ciudadana el 19 de mayo del año en curso.

-El 11 de marzo del presente, el presidente municipal envió un oficio en el que manifiesta su decisión de no realizar la reconstrucción del arco, toda vez que en sesión del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal se determinó que el recurso asignado para el municipio será destinado exclusivamente al financiamiento de obras y acciones sociales y básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema —explicó Rosas Moya.

Entre otras cosas, se acordó crear la Comisión Temporal de Reglamentos del Instituto, que tiene por objetivo auxiliar al Consejo General en el diagnóstico de la adecuación que se requiere realizar a la normativa interna del Iepac.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/iepac-cancela-plebiscito-de-telchac-pueblo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s