#YUCATAN//El Club Libanés lanza la convocatoria para torneo de backgammon

Mujeres del Club Libanés invitan a jugar backgammon como parte de los juegos tradicionales de la comunidad libanesa en Yucatán, y con la intensión de fomentar este milenario juego de mesa, que se remonta a tiempos de la antigua Mesopotamia, antes de Cristo.

La dinámica se trata de encontrar a los jugadores que se hallan distribuidos en la entidad, y a quienes se les hace la invitación de manera formal para participar, sin que éstos tengan que ser expertos en el juego, pero sí conocer las reglas del mismo.

—Se trata de la sexta edición del concurso que tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes, a partir de las 8:30 de la noche, y el cual tiene un costo simbólico de recuperación de 200 pesos, y el cual incluye bebidas, y alimentos, durante el juego — explicó la coordinadora del torneo, Alejandra Abimerhi Mir de Villalobos.

En compañía de Liliana Lomas Fritz de Salomón, gerente general del Club Libanés y de Nazhja Borge García, gerente de Relaciones Públicas del mismo, club, realizaron la presentación oficial de la convocatoria a la cual se puede inscribir cualquier persona.

—Vamos a otorgar tres primeros lugares a igual número de ganadores. Al primer lugar le entregaremos un premio en efectivo por 2,500 pesos, al segundo por $2,000 y al tercero de $1,000, además de que habrá un torneo alterno en las dos noches del evento — explicó Abimerhi Mir.

Según relató la práctica de este juego es escasa en la entidad, por ello, como parte de la convocatoria para la competencia se dan a la tarea de buscar a los participantes. El año pasado participaron 48 y en este, 57.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/el-club-libanes-lanza-la-convocatoria-para-torneo-de-backgammon/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: