#YUCATAN//Cambios sociales van contra los funcionarios corruptos

El consejero jurídico del gobierno del estado, Mauricio Tappan Silveira, aseguró que a más tardar en el mes de junio empezará a operar la Fiscalía Anticorrupción.

“Ya tenemos avanzado el tema, el objetivo es que la actual vicefiscalía se convierta en Fiscalía Anticorrupción y cumpla con su objetivo de investigar a los funcionarios de gobierno que incurran en esta práctica y sancionar si fuera el caso”, dijo el funcionario estatal.

Informó también que a finales de este mes debe presentarse la propuesta ante el Congreso local para dotar de las facilidades a esa fiscalía que, aseguró, requiere contar de autonomía para garantizar su imparcialidad.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del aniversario 104 de la entrada del general Salvador Alvarado a la ciudad de Mérida, considerado por el mismo funcionario como un hecho histórico que marcó el rumbo de la entidad.

“En un contexto de profundos cambios sociales, la obra realizada por el prócer durante su periodo como gobernador fue particularmente transformadora, ya que desde el inicio de su gestión, expidió normativas orientadas a garantizar los derechos sociales de la población más vulnerable, entre las que destacan el Reglamento de la Ley Agraria y las Leyes de Hacienda, Trabajo, Catastro y Orgánica de los Municipios”, añadió.

“Estos temas que, en su momento, dieron pie a la creación de reglamentos, reflejan las prioridades que tuvo el Gobierno del general Salvador Alvarado y reflejan, también, su visión sobre lo que era mejor para Yucatán a inicios del siglo XX”, enfatizó el funcionario desde el monumento erigido al homenajeado, ubicado en las cercanías del Tribunal Superior de Justicia.

“Reivindicamos, también, nuestra prioridad para que, en pleno siglo XXI, el estado aproveche todas sus ventajas competitivas y alcance su máximo potencial. Es la mejor manera de reconocer la contribución que hicieron a nuestro estado personajes históricos como el general Salvador Alvarado”, enfatizó el orador representante de los tres poderes.

Ante representantes del Congreso del Estado de Yucatán y del Tribunal Superior encabezado por su presidente, Ricardo Ávila Heredia, Tappan Silveira hizo un reconocimiento al Ejército y a la Marina, pues éstas asumen un importante papel en la transformación de Yucatán.

Por su parte, el orador representante del Partido Socialista del Sureste, Luis Orlando Catzín Durán, rememoró la efeméride como el hecho que definió la ruta del desarrollo en la entidad.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades e integrantes de este órgano político encabezaron una ofrenda floral en memoria del destacado militar.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/cambios-sociales-van-contra-los-funcionarios-corruptos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s