#CAMPECHE//El Icatcam capacitará a los taxistas del estado

Juan José Castillo Zárate, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), aseguró que en el caso de los mototaxistas de Escárcega, la mayoría son conductores certificados pero que no cuentan con la concesión para ofrecer el servicio de transporte público, por lo que estos estarían trabajando de manera ilegal.

El funcionario declaró lo anterior en el marco de una firma de convenio para que personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) sea quien capacite a los taxistas, lo que fue un negocio del anterior director del IET y ahora quedará en manos de el Icatcam, cobrando la mitad y certificando por el doble de tiempo.

Castillo Zárate afirmó también que están investigando cada caso para que esto se esclarezca pero que es la Fiscalía General del Estado la que se encargará de investigar la clonación de tarjetones, cuya expedición se realizó hace dos años cuando el encargado del IET era Candelario Salomón Cruz, quien a pesar de ser funcionario de la Secretaría de Gobierno del Estado podría ser juzgado ya que desapareció el fuero que ostentaban los funcionarios públicos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, señaló que hasta el momento no ha recibido queja alguna de ese caso pero que si los medios publican que hubo tortura por parte de elementos policíacos, ellos tendrán que investigar de oficio y en caso de resultar cierto, emitirán las recomendaciones pertinentes.

Respecto a la capacitación, en su primera fase, se atenderán a más de 300 conductores con un costó menor al que se venía dando y con el aliciente de que tendrá vigencia de dos años en vez de uno. Ahora el gobierno, en vez de una empresa particular, será el que imparta la capacitación; el pago se hará directamente al Icatcam para evitar desvíos.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/category/campeche/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s