#YUCATAN//Yucatán, con miras a un turismo sostenible en 2040

Valladolid, Izamal y Mérida serán las sedes de discusión sobre turismo sostenible que organiza el Estado con el objetivo de integrar acciones, tareas y políticas públicas.

Organizado por la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, se integrarán mesas de discusión en Valladolid, el día 25 de marzo, en Izamal el 28 y en Mérida el 2 de abril, con ejes temáticos sobre, Desarrollo Turístico Sostenible, Producto y Experiencia Turística y Competitividad Turística, respectivamente.

Para participar será importante inscribirse a través de la convocatoria que ha publicado la Sefotur y que permitirá acudir a las tres sedes e integrarse a las mesas de discusión que estará moderando y evaluando Francisco Madrid Flores, ex subsecretario de Turismo, y actualmente asesor de la Universidad Anáhuac Mayab.

El foro en Valladolid se realizará en la Universidad de Oriente, en Izamal, el evento se desarrollará en la Universidad Tecnológica del Centro y en Mérida, en el Centro Internacional de Congresos, todos a partir de las 11 de la mañana.

Dichos eventos están pensados para establecer una serie de lineamientos, estrategias y propuestas para atender las necesidades del sector, toda vez que el gobierno estatal busca delinear una serie de propuestas a corto y mediano plazo para lograr un desarrollo turístico a 20 años, de ahí la propuesta de denominar Yucatán Turístico 2040.

Los foros tendrán un cupo de 200 personas y se plantea que Mérida sea la sede con mayor demanda, por lo que se anticipa que la participación de los asistentes sea bajo inscripción.

A este evento asistirán, el primer día: el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza; el empresario Miguel Quintana Pali; el director de Sustentur, Vicente Ferreyra Acosta, y la especialista en Desarrollo de Destinos Turísticos, María Teresa Solís Trejo.

Al foro en Izamal, asistirán la presidenta del conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales; el representante de Global Meetings and Tourism Specialists, Eduardo Chaillo Ortíz; el director de Experiencias Genuinas, Antonio del Rosal Stanford, así como el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte.

Finalmente, participarán en Mérida el asesor de Amadeus, Felipe González Abad; el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez; el exvicepresidente de la Organización Mundial del Turismo, Joan Passolas; el exdirector del CPTM, Rodolfo López Negrete, y la secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/yucatan-con-miras-a-un-turismo-sostenible-en-2040/

Un comentario

  • ¡Muchas gracias por toda esta información!

    Acabo de descubrir la página, y no puedo dejar de leer toda la buena información que tiene, pero este artículo me ha llamado la atención.

    Siendo yo misma una viajera casi sin límites, estoy bastante concienciada con el tema del turismo sostenible. Muchas veces no nos damos cuenta cuando viajamos del impacto que tiene nuestros actos, tanto en el ecosistema, como en la vida de la gente local igualmente.

    Muchas veces realizamos prácticas dañinas, pero por el simple hecho de conocer sus consecuencias. La información es básica para evitar este tipo de cosas. Me parece genial que se organicen este tipo de eventos para dar a conocer e integrar acciones.

    Ya personalmente, Yucatán es uno de mis estado preferidos de México, hay que cuidarlo :)

    Muchas gracias por toda la info nuevamente.

    Abrazos,

    Desiré

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s