#YUCATAN//Suman ya ocho tomas clandestinas de combustible en yucatán

Desde 2014 Yucatán suma ya un total de ocho tomas clandestinas de gasolina de los ductos de Petróleos de México (Pemex), según confirmó el comandante del 11º Batallón Militar de Infantería, César Amaya Becerra.

Pese a este registro, el representante de las fuerzas castrenses aseguró que, en esta entidad, este delito que ya se persigue de forma permanente se percibe como un hecho aislado en comparación con otras entidades del país.

El 16 de marzo pasado, como trascendió en medios de comunicación, fue detectada una toma clandestina en la zona de la colonia de El Porvenir, en la capital yucateca, que se suma a la lista oficial de siete tomas clandestinas, es decir, con ésta hay registro ya de ocho tomas en la entidad.

-En conjunto con las autoridades civiles se localizó la fuga. No hay detenidos por el momento y es la primera toma clandestina del año, que se suma a las siete anteriores en la entidad, las últimas dos registradas en mayo y junio del año pasado -informó César Amaya Becerra.

Entrevistado en el marco de la conmemoración por el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que se realizó en el oriente de la ciudad, Amaya Becerra destacó que los operativos de vigilancia del delito federal por robo de combustible son permanentes y que según las expectativas no esperan que estos delitos se incrementen en la entidad.

-En el caso de Yucatán es un tema aislado en comparación con otros estados del norte, en donde el delito es más frecuente, y esperamos que no se incremente esta actividad en la localidad -expresó el militar.

Esto debido a que, según los datos oficiales, son consideradas tomas clandestinas aquellas que se detectan con manguera conectada a un conducto directo de Pemex, y no así las detenciones de almacenamiento ilegal, que puede ser producto de la ordeña a las tomas, pero no un “huachicoleo” directo a los ductos de Pemex.

-Estamos realizando patrullajes permanentes, y en el caso de esta última toma clandestina no hubo aseguramiento de cantidad de hidrocarburos, solo se encontró la toma de manguera -dijo Amaya Becerra.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/suman-ya-ocho-tomas-clandestinas-de-combustible-en-yucatan/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s