#YUCATAN//Piden mayor comunicación entre cabildo y alcalde

Lamenta regidora la falta de confianza del alcalde Renán Barrera Concha para compartir acciones que podrían realizarse buscando un mayor impacto para beneficio de la ciudad, como es el caso de su viaje a Grecia, la cuna de la cultura occidental.

“Un viaje de este tipo puede servir para llevar dos o tres proyectos culturales que sirvan para promocionar al municipio, como cabildo nos hubiera gustado proponerle algunas ideas”, indicó Ana Gabriela Aguilar Ruiz, quien hizo votos porque no deje de fluir la comunicación entre el alcalde y los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Mérida.

Renán Barrera Concha participa en la 7a. mesa redonda de Alcaldes y Ministros en el marco de la 4a. Reunión de Alcaldes para el Crecimiento Inclusivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en Atenas, Grecia, de lo que informamos en la página 12 de esta edición.

“Es importante que se incluya en el plan de gobierno todo lo que el cabildo puede aportar, nunca nos hemos cerrado al dialogo y la comunicación en aras de que exista transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos, que mucho se necesitan en diversas situaciones anómalas en toda la ciudad como los mercados, y las banquetas que están en muy mal estado”, subrayó.

En el aspecto jurídico, la abogada Aguilar Ruiz recordó que, de acuerdo al artículo 57, Fracción VIII la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán, está prohibido al alcalde ausentarse del municipio por más de cinco días sin autorización expresa del cabildo.

“Habría que ver qué día viajó y qué día va a regresar, lamentablemente nos enteramos de este viaje por medio de la prensa, cuando consideramos debió de informar debidamente al cabildo, que ha sido responsable y respetuoso, y que ha manifestado su intención de trabajar en beneficio de la ciudadanía”, destacó la entrevistada, quien consideró que aunque la nota señala que los gastos corren a cargo de la instancia que organizó el encuentro, se le pedirá que detalle si utilizó recursos públicos, ya que el viaje que realizó es de carácter trasatlántico.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/piden-mayor-comunicacion-entre-cabildo-y-alcalde/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s