#CAMPECHE//Piden calificar el robo a escuelas como grave

Considerar el robo a escuelas como delito grave y que no se permita la libertad provisional durante el proceso, ayudará en gran medida a evitarlos, más que endurecer las penas, sugirió Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Gobierno del Estado, quien destacó todos los municipios tienen Comités formados por los padres de familia para ayudar en la vigilancia de los planteles educativos, coadyuvando con las medidas que toman las autoridades en materia de seguridad.

-Fortalecer además las estrategias que han venido implementando las instituciones. La mayor efectividad se da a partir de una suma de acciones entre las cuales elevar las penas puede servir pero tiene que venir acompañado con otras acciones. Este año llevamos 15 a 18 escuelas afectadas en la ciudad, más otro número fuera del municipio -indicó.

Consideró también que la habilitación de casetas de vigilancia puede contribuir como estrategia de seguridad, punto que las instituciones de seguridad deben valorar y ponderar.

Destacó años atrás no ocurría el robo a escuelas, por lo que en el ámbito de competencia de la dependencia a su cargo, se trata de fortalecer la colaboración de instituciones y de padres de familia, y que la población tome conciencia del valor que tiene un plantel educativo pues representa una oportunidad para el desarrollo de los educandos, su bienestar, la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de una comunidad, además de la sensación de vulnerabilidad.

De igual manera, señaló se dan las condiciones para que este tipo de ilícitos se presenten, como el que no haya casas alrededor de la escuela, que colinden con espacios vacíos; si es una zona habitada es más difícil porque hay gente al pendiente.

-No es una sola medida la que ayudará a resolver el problema, es un conjunto. Calificar el delito como grave, no dar derecho a la libertad provisional puede ser de gran ayuda -manifestó.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/piden-calificar-el-robo-a-escuelas-como-grave/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s