#TABASCO//Refrendan petroleros su lealtad a López Obrador y Adán Augusto

Somos racionales, no viscelares, destacaron durante la marcha por el aniversario de la Expropiación Petrolera

La conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera sumó ayer a más de seis mil petroleros en la capital del Estado que realizaron una marcha por las principales arterias de la ciudad y culminó con un mitin en la Pirámide de Pemex, con una pronunciamiento a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Lilia Morales, secretaria del Trabajo del Centro Técnico Administrativo, abrió la ronda de oradores al término de la marcha, donde exhortó a la construcción de un nuevo hospital en Tabasco y el respeto a las garantías de la clase trabajadora petrolera.
En tanto José de Jesús Zamudio Aguilera, secretario del Interior y Acuerdos de la Sección 44, exhortó a los petroleros a sumarse a las tareas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Adán Augusto López Hernández.
A través de pancartas y consignas que lanzaban a su paso durante la marcha, los trabajadores de Pemex reforzaron a su dirigencia calificándose como leales e institucionales. “No somos viscerales. El Presidente es Andrés Manuel López Obrador”, insistieron.
Los trabajadores de la Sección 44 recorrieron desde El Cobertizo de la colonia Tamulté hasta la Pirámide de Pemex, donde hicieron una concentración masiva.
Con lonas alusivas al Presidente AMLO, a su líder Carlos Romero Deschamps y al gobernador Adán Augusto López, los petroleros patentizaron su apoyo a ambos gobernantes; resaltando que la unidad es el objetivo claro con el que se conformó el sindicato para trabajar con justicia en beneficio de Petróleos Mexicanos y los propios empleados.
“Marchamos para que no se olvide que aquí estamos en pie de lucha, unidos, no importando el reto que nos pongan ni los cambios; somos Pemex y evolucionamos de acuerdo a las necesidades que se presentan”, sostuvo.
En presencia de más de 6 mil trabajadores, Zamudio Aguilera precisó que hoy ya no desfilaron a un acto oficial para escuchar el mensaje del representante del gobierno. “Hoy ya no es así. Con la libertad sindical que gozamos hoy, elegimos hacer la concentración masiva en una instalación administrativa de Pemex”, señaló.
A pesar de las voces que se oponían a la celebración, señaló: “Quede claro, nosotros no sólo somos trabajadores de Pemex, sino que Pemex, Petróleo y trabajadores somos lo mismo. Los trabajadores petroleros se siguen preparando a como lo requiere Pemex. Miramos hacia el futuro. Nos preparamos para el futuro, pero siempre recordando nuestros orígenes en el pasado y eso nos da la fuerza para demostrar que unidos venceremos”, concluyó.

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/03/19/refrendan-petroleros-lealtad-a-lopez-obrador-adan-augusto/


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario