#TABASCO//Exigen juicio contra Deschamps; desconocen a secretarios de las 36 secciones petroleras

La candidata a la Secretaría del Comité del STPRM, María de Lourdes Díaz, realizó una marcha con trabajadores, pensionados y jubilados en Paraíso.

“Exigimos juicio político a los ex presidentes de México, así como a los ex directores de Pemex ante la Corte Penal Internacional por traidores a la patria, por el grado de corrupción y pobreza que se ha generado a los trabajadores petroleros y a la industria petrolera, condenando así a las futuras generaciones de nuestras familias petrolera”; expresó María de Lourdes Díaz Cruz, candidata a la Secretaría General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), con una marcha de poco más de mil trabajadores petroleros activos, jubilados y pensionados, celebró un año más el 18 de marzo, “Día de la Expropiación Petrolera”.
En la concentración en el parque central de la cabecera municipal de Paraíso, “Lula” junto con sus simpatizantes y seguidores, exigió la renuncia inmediata de Carlos Romero Deschamps, a quien desconocen como secretario general del STPRM, así como de los secretarios generales de las 36 secciones sindicales que integran ese comité ejecutivo nacional.
Además exigen juicio político a Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito, que lo lleve al encarcelamiento, que se le realice auditoría a sus cuentas personales de los secretarios generales en cada sección, así como a las cuentas del STPRM, señaló.
En el evento Díaz Cruz dijo que en su lugar será electo por convocatoria en nuevas elecciones con el voto universal libre, directo y secreto en las 36 secciones sindicales el Comité Ejecutivo General del STPRM. “Desconocemos como trabajadores petroleros representantes de las 36 secciones sindicales del sistema nacional y declaro nulas de pleno derecho las modificaciones y mutilaciones, anexos y demás transitorios de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo del periodo 2015-2017, así como de los estatutos”.
“Negamos como trabajadores de manera contundente que la industria petrolera se encuentre en crisis económica, que requiere de tecnología sofisticada para la exploración y perforación en aguas someras y profundas. En nuestro país existe la mano de obra calificada obrera, técnica y profesional, así como de los jóvenes universitarios e investigadores que pueden vincularse directamente al desarrollo de nuestra industria energética nacional”, dijo.

 

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/03/19/exigen-juicio-contra-deschamps-desconocen-a-secretarios-las-36-secciones-petroleras/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s