#YUCATAN//Rinden cuentas de las obras del ejercicio fiscal 2018 y priorizan las del 2019

Promover la transparencia  y la rendición de cuentas, para que impacten en la mejora y avance de las comunidades, es uno de los objetivos de los Consejos de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), indicó el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Ricardo Alcocer Zapata.

Durante una sesión ordinaria de este organismo, que se realizó en Progreso, el funcionario indicó que dar prioridad a ciertas acciones y reportar los avances en obra pública es importante para el fortalecimiento y desarrollo de cada demarcación y, sobre todo, que se haga en este tipo de reuniones donde la participación de la sociedad es fundamental.

En el marco del encuentro, donde se presentó y avaló el “Informe final de obras 2018 y la priorización de obras 2019” por parte de las Direcciones de Servicios Públicos y Ecología, así como de Tesorería y Finanzas de la comuna, el alcalde Julián Zacarías Curi presentó lo alcanzado hasta el momento.

En su calidad de presidente del Coplademun, el munícipe, a través de su equipo, destacó la construcción de pozos, fosas sépticas, cuartos adicionales y techos firmes, además de la ampliación de red eléctrica en Chelem y la rehabilitación de la avenida 33, parte poniente.

Asimismo, se detalló lo planeado para el ejercicio fiscal 2019 entre lo que se incluyen calles, guarniciones y banquetas, extensión de las redes de agua potable y electricidad, rehabilitación de cárcamos e infraestructura en vivienda, así como pisos y techos firmes, baños, cuartos adicionales y equipamiento.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/rinden-cuentas-de-las-obras-del-ejercicio-fiscal-2018-y-priorizan-las-del-2019/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s